Monte Grande amaneció decorada con réplicas de partes humanas


El Escuadrón Gran Monte volvió a sorprender a los vecinos de Monte Grande cuando la Puerta del Concejo Deliberante de Esteban Echeverría fue adornada el viernes por una bandera roja que permaneció en el lugar durante largas horas.

El motivo por el cual el extraño adorno perduró tanto tiempo en las instalaciones de la entidad pública, fue que los concejales se presentaron después de media mañana a sus puestos de trabajo.

La Plaza San Martín, que se encuentra ubicada frente a la estación de esa localidad, tampoco escapó a la insólita protesta de este grupo. Uno de los pinos del lugar se convirtió en un perchero de una enorme caja que contenía la réplica de una mano humana. Si bien los curiosos vecinos y transeúntes no pudieron dejar de observar con asombro y extrañeza el contenido del gran paquete, que el Escuadrón se encargo de dejar allí, el “regalo” estuvo en la plaza durante toda la mañana, sin que se viera afectado por nada, ni siquiera por las lluvias que se sucedieron en la zona.

Con todo ello, el escuadrón volvió nuevamente a cumplir con su principal objetivo: “captar la atención de la gente”.

Por su parte, las fuerzas de seguridad indicaron no estar enteradas del extraño hecho. “En esta oportunidad no fuimos comunicados acerca de la nueva burla o especie de chiste que realizó el Escuadrón”, relató a Info Región Walter Cejas, oficial de la Distrital de Echeverría.

El raro suceso se produjo a más de tres meses de que la organización colocará en las alcantarillas de Monte Grande cuatro pares de brazos y piernas de juguete, que no dejaron de sorprender a los habitantes de la zona.

El hecho se produjo en septiembre y en ese momento los organizadores adelantaron ante Info Región: “Estamos planeando algo más grande”, al tiempo que sostuvieron que van a continuar con los llamativos sucesos para “divertir a la gente”.

La ocurrencia más elocuente de estos protestantes se dio en agosto, cuando cortaron las calles Llavalle y Mariano Acosta con cintas similares a las que utiliza la policía en lugares de investigación, y colocaron dos muñecos de tamaño humano que llevaban puesta ropa deportiva y una bolsa de color rojo en la cabeza. Sobre la cinta perimetral apareció un cartel con la frese: “No pasar, Escuadró del Gran Monte”.

En aquella oportunidad los efectivos policiales se mostraron preocupados y sorprendidos a la vez. “Fue algo alarmante porque cortaron la calle y lo más complicado fue desplazar los vehículos por otra vía ya que el tránsito estaba totalmente cortado”, comentó, Ricardo Rafaghelli, oficial de servicio de la Distrital de Esteban Echeverría.