Mucha mercadería entró podrida al Mercado Central


El gerente general del Mercado Central, Guillermo Cosentino, dijo hoy que a pesar del ingreso de 250 camiones esta madrugada a ese centro concentrador, "hay grandes cantidades de frutas y verduras que se perdieron porque estaban en mal estado", y aseguró "que son muchas las pérdidas económicas provocadas por el paro agropecuario".

Debido al retraso en el ingreso de camiones al Mercado Central de Buenos Aires, Cosentino informó que se decidió que hoy el área transaccional de frutas y hortalizas funcionara en forma extraordinaria de 06.00 a 13.00 "para recuperar el abastecimiento normal de los habituales consumidores del mercado", afectado por el lock out patronal que realizan las entidades agropecuarias.

El gerente general del ente concentrador dijo que la mayoría de los puesteros se presentó a trabajar y llevar adelante sus ventas aunque mucha de la mercadería -sobre todo la que viene desde el norte del país- "llegó en mal estado".

"Calculamos que se han perdido entre 10 y 15 mil bultos, aunque todavía no se puede determinar exactamente porque hay camiones que directamente pasaron al decomiso. Recién el lunes sabremos cuáles son la pérdidas económicas", aseguró Cosentino.

Contó que se tuvo que tirar mucha cantidad de tomates, zanahorias, zapallitos y bananas, y que a pesar de los casi 250 camiones que entraron al mercado, "se rescató muy poca mercadería".

Explicó que cuando la mercadería está madura lo que se hace es distribuirla en los comedores porque está apta para un rápido consumo pero que en esta oportunidad no se puede comercializar.

Cosentino dijo además que todavía están recibiendo mercadería porque la operatoria del Mercado Central no se cerró y continuarán trabajando durante el resto de la jornada.