Murió el conductor embestido por el tren en la barrera de Nother


La imprudencia al volante se cobró una nueva víctima en horas del mediodía de ayer, cuando un joven de 28 años intentó cruzar con su automóvil el paso ferroviario de la calle Nother, en Adrogué, con la barrera baja y fue embestido por una formación del ferrocarril de la ex línea Roca. Según los testigos, el conductor se mostraba apurado por cruzar y decidió atravesar el paso, ignorando la señalización. No obstante, la formación estaba demasiado cerca y la colisión fue inevitable. El conductor murió horas después en el hospital Lucio Meléndez.

Según trascendió, el conductor habría intentado cruzar la vía segundos antes que arrancara el tren, en una práctica totalmente irresponsable.

Si bien la formación se encontraba detenida en la estación de Adrogué, al momento de la maniobra el tren ya había arrancado y se dirigía a gran velocidad al paso de vía de la calle Nother, por lo que el vehículo fue embestido fuertemente.

El automóvil Fiat 128 fue desplazado unos 300 metros, hasta que el conductor del tren logró frenar y allí el servicio permaneció demorado.

Minutos después se hizo presente el Cuerpo de bomberos del distrito, que ingresó cortando uno de los alambrados y llegó hasta la víctima, que aún estaba con vida.

“El automóvil estaba partido en dos y casi destruido por la velocidad del impacto. El hombre fue inmovilizado y sacado con vida entre los escombros. Fue trasladado de inmediato al centro de atención, donde le realizaron las primeras curaciones, pero su situación era muy grave”, señaló a Info Región el jefe de bomberos de Adrogué, Eduardo Bertelli.

No obstante, horas después el joven perdió la vida, según confirmaron a este medio desde el Hospital Lucio Meléndez.

Los residentes de la zona señalaron que no es la primera vez que los vehículos atraviesan el cruce con las barreras bajas, ya que muchas veces la formación se demora y los automovilistas aprovechan para cruzar. “Muchas veces se salvan de casualidad y pasan rápido, pero no es la primera vez que ocurre pasa. A veces la gente se confía y ocurren estas cosas”, apuntó María, una vecina del lugar.

Este hecho se suma a la gran cantidad de accidentes que se registran en la región como consecuencia de la negligencia, la premura, la alta velocidad o simplemente el hecho de querer llegar rápido a algún lugar.