Niveyro también pidió más transparencia


La concejal del bloque Propuesta Republicana (PRO) de Almirante Brown, Miriam Niveyro, remarcó ayer que si bien la adquisición de máquinas, camiones e insumos por siete millones de pesos que realizará el Ejecutivo comunal “es muy necesaria”, los términos en los que se producirá esta operación “deberían ser menos oscuros” y “más transparentes”.

“El sistema de leasing que se llevará a cabo me parece fantástico pero el problema es que no están claras cuáles serán las condiciones”, explicó la edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, advirtió que “el Ejecutivo debería ser más claro en cómo se destina el dinero” y se quejó porque “no es la primera vez que suceden este tipo de cosas”. “El PRO entiende que la compra es necesaria pero creemos que para hacer todo más transparente debería haber llegado más información al Concejo”, apuntó la única representante del partido de Mauricio Macri en el recinto.

Además de la millonaria compra de maquinarias que serán destinadas a la reparación de las principales calles del distrito, la legisladora comunal también opinó sobre el plan de pavimentación impulsado por el intendente Darío Giustozzi y señaló sus puntos negativos.

“No me opongo a que sea más barato que antes ni a que se haga, pero no podemos asfaltar ni pavimentar sin un plan de cloacas previo. Hay un desbalance hídrico que es necesario solucionar antes y el Intendente lo sabe”, aseveró Niveyro, al tiempo que sugirió que el Jefe comunal “o se hace el distraído o quiere sacar un rédito político rápido”.

Y remarcó enseguida: “Más allá de ese posible interés, su responsabilidad es la salubridad del partido y no tengo dudas de que sabe los riesgos que se corren porque tiene un equipo técnico muy bueno a su cargo”.

Por otra parte, Niveyro también se quejó por la reprogramación para la semana próxima de la sesión ordinaria que estaba prevista para este miércoles. “Me parece una irresponsabilidad legislativa del oficialismo que se haya suspendido por un acto político”, fustigó la concejal en referencia a la ceremonia en la que se consagró al ex presidente Néstor Kirchner como nuevo titular del PJ nacional.

“Es verdad que las comisiones no tuvieron tiempo para trabajar, aunque se cae de maduro, por los micros que salieron del distrito, que ese no fue el motivo”, concluyó la edil del PRO.