“Nos faltó actitud”


Aún sangra por la herida Monte Grande que no puede creer cómo se le complicó el panorama tras la derrota que sufrió frente a San Marcos (18-10). El plantel del equipo de La Colorada aprovecha la fecha libre para hacer autocrítica antes de encarar los últimos dos partidos frente a San Patricio y Liceo Naval. “No jugamos nada bien, es más, creo que lo hicimos mal”, reconoció el medio scrum Antonio Fornari.

“Es duro perder así, porque ellos nos dominaron el scrum, el line, el maul y no pudimos jugar. Hasta hubo uno de nuestros centros que ni tocó la pelota”, se lamentó el número nueve.

En diálogo con Info Región el talentoso medio consideró que “la derrota duele no sólo porque es San Marcos, que es el rival al que siempre le querés ganar, sino por la forma y porque nos dejó en una situación complicada”.

Monte Grande es el primer equipo que hoy estaría zafando de la promoción para mantener la categoría con 19 unidades. ¿Lo peor? Sus perseguidores son SITAS (17) y Club Italiano (14), que este fin de semana se medirán entre sí para recuperar un partido pendiente de la 5ta fecha de la Zona E de la Reubicación para el Grupo II.

“Tenemos que ver que nos faltó actitud. Además hicimos muchos penales, nos costó recuperar la pelota y perdimos casi todas las formaciones fijas. Hay que corregir esto en la semana para ir a ganar con bonus a San Patricio”, advirtió Torni.

El Tricolor retomó ayer los entrenamientos y tanto hoy como el jueves continuará con su rutina de trabajo más allá de la fecha libre. “San Marcos nos ganó muy bien, pero hay que mirar los errores para no repetirlos y tenemos que aprovechar estos días para mejorar en varios aspectos”, señaló.

Fornari sostuvo que “la cuenta es simple”. “Si ganamos los dos partidos nos quedamos en Segunda sin depender de nadie, en cambio si perdemos alguno ya habrá que esperar algún resultado o sino ir a sufrir a los playoffs, que no es lo que queremos”, comentó.

San Patricio, próximo rival, es otro de los adversarios directos en la empresa de la permanencia porque tiene sólo 23 puntos. Así, con una victoria Monte lo alcanzaría. Y Liceo Naval, en cambio, es uno de los fuertes de la divisional ya que está segundo con 36 unidades (a sólo dos de U de La Plata, el líder) y el cierre no será fácil. Ahora, a ganar.