Nuevo encuentro de dirigentes cobistas de la Tercera Secci贸n


En el marco de las tareas llevadas a cabo por la mesa seccional del partido Consenso Federal (ConFe), que encabeza el vicepresidente Julio Cobos, esta semana se realiz贸 una reuni贸n entre el concejal de Lomas de Zamora Jorge Lugea y el intendente de Jun铆n y armador del cobismo bonaerense, Mario Meoni. Del encuentro, tambi茅n participaron los dirigentes Luis Mennucci, Daniel Monbiela y Diego Armesto.

Tras la reuni贸n, Meoni remarc贸 聯la importancia de sumar y recrear la m铆stica del 麓83, que la forma de construir este espacio pol铆tico es a trav茅s de l铆neas claras y principalmente integrando a todos聰.

A su turno, Armesto coincidi贸 en la importancia de acercar 聯planes a largo plazo, por medio de pol铆ticas p煤blicas claras que busquen la soluci贸n a los problemas de la gente聰.

En tanto, Lugea sostuvo que "el acercamiento es t茅cnico, que la construcci贸n pol铆tica no tiene nada que ver con las elecciones, son cosas diferentes, poniendo de relieve que las pol铆ticas de Estado a largo plazo van m谩s all谩 de un proceso electoral聰.

El edil adem谩s present贸 en el encuentro un muestreo de la situaci贸n existente en Lomas y acept贸 la invitaci贸n a una reuni贸n seccional de ConFe de la Tercera Secci贸n Electoral para la pr贸xima semana, donde se pondr谩 en funciones la mesa de Berazategui.

En di谩logo con Info Regi贸n, Lugea destac贸 el nuevo encuentro del cobismo al que asisti贸 esta semana y explic贸: 聯Al estar en proceso de gestaci贸n, un nuevo armado pol铆tico que es el del ConFe, hemos tenido reuniones para intercambiar ideas, conocer cu谩les son los objetivos y en virtud de ese conocimiento y de existir las coincidencias que muy probablemente se den, gustosamente participar铆a del armado del espacio en la regi贸n聰, indic贸.

聯Estamos en un per铆odo de charlas, de ver hasta que punto llegan las coincidencias en lo pragm谩tico y en lo metodol贸gico y si persisten esas coincidencias, muy probablemente estar茅 trabajando en ese espacio pol铆tico聰, insisti贸 Lugea, que luego apunt贸 que 聯en esta etapa, es necesario priorizar una adhesi贸n a un proyecto que privilegie el dise帽ar pol铆ticas de Estado聰.

Por este motivo, resalt贸 que en la reuni贸n que mantuvo esta semana, 聯el tema electoral no haya sido tocado聰.