Obarrio señaló que “había una anarquía total”


El concejal justicialista de Esteban Echeverría Luis Obarrio aseguró que en el primer mes de gestión del intendente Fernando Gray, “se trató de enderezar el barco” ya que remarcó que durante la administración del ex jefe comunal Alberto Groppi, “había una anarquía total”.

“Todas las áreas están iguales, devastadas. Hace siete meses que vengo diciendo que había una anarquía tan grande que no era solo que los funcionarios no actuaban de acuerdo a lo que correspondía sino que a veces no era ni culpa de ellos porque hacían lo que humanamente se podía hacer”, atacó el edil en diálogo con Info Región.

Señaló que durante la anterior gestión “no había ninguna reunión de gabinete, ninguna directiva clara y cada uno hacía lo que parecía y aunque cada uno haga su trabajo bien, esto tiene que estar acoplado y el que tiene que llevar las riendas es el intendente”.

“Es como una orquesta, por más que el violinista toque muy bien, si no se acopla con el pianista y los demás, no sirve. Acá no había director y cada uno hacía lo que le parecía, alguno bien y otros un poco mal”, insistió.

Por este motivo, resaltó que en el primer mes de Gray al frente del Ejecutivo “se han hecho algunas actividades que permitieron algo de organización porque cuando uno se encuentra con que no hay elementos y la cadena de mando está rota, hay que restablecer la autoridad”.

“Gray se ha puesto a trabajar con muchas fuerza, casi está las 24 horas del día a disposición del municipio y viendo lo que le permita a él desarrollar lo que tiene pensado y poner en práctica lo que presentó en la campaña”, enfatizó.

Luego volvió a cargar contra la gestión anterior ya que precisó que “el distrito estaba totalmente destruido, no solamente en las cuentas y las deudas, sino que hubo que restablecer todo, hay un corte general, administrativo y financiero total”.

Respecto al conflicto entre el Ejecutivo y el Sindicato de Trabajadores Municipales por el despido de unos 200 empleados señaló que “la presencia de ñoquis la sabía todo el mundo”.

“En el municipio se chocaba la gente y no se sabía para que estaba. Cuando entramos y vimos lo que pasaba se comprobó lo veníamos sospechando”, concluyó Obarrio.