Ocaña pidió “no entrar en pánico” por la gripe A


La ministra de Salud, Graciela Ocaña, pidió a la sociedad “no entrar en pánico” ante la propagación del virus de la gripe A, que hasta el momento se cobró dos vidas: un joven de 28 años y una beba de tres meses, ambos en la Provincia de Buenos Aires.

Asimismo, la funcionario admitió hoy que la influenza A (H1N1) está "llegando al segundo cordón" del conurbano bonaerense, ya "que hay una circulación más comunitaria.

Ocaña precisó además que "hay 733 casos confirmados en la Argentina" y hay cuatro pacientes en "terapia intensiva con asistencia respiratoria".

Por su parte, el director del Instituto Superior de Ciencias de la Salud, Claudio Santa María, pronosticó que la Argentina está "ante la oleada inicial de la gripe" y alertó que "puede ser mucho más grave cuando llegue al segundo cordón del conurbano".

Respecto al caso de la beba que falleció por la gripe A Ocaña indicó que "tenía algunas condiciones previas, ya que era prematura, de bajo peso, y tenía una vulnerabilidad propia de toda está situación que había vivido".

En este marco, Ocaña afirmó "se está haciendo toda la investigación y se ha medicado a la familia y ninguna persona de ese grupo ha desarrollado la enfermedad".