Oporto confirmó que las paritarias se inician el martes


El titular de la cartera educativa bonaerense, Mario Oporto, ratificó que la discusión salarial con los docentes comenzará este martes, tras la convocatoria nacional a paritarias anunciada ayer.

Por otro lado, el funcionario bonaerense a cargo de la educación de la Provincia ratificó que las clases comenzarán el 2 de marzo, para los jardines de infantes y los establecimientos de primaria, y una semana después para los ciclos secundarios.

Oporto reconoció que esperan "llegar a un acuerdo rápido" entre los gremios docentes y la administración bonaerense para acordar el nivel salarial y de aumentos de salarios para el transcurso del año.

"Existe una inmensa voluntad de diálogo y de acuerdo", manifestó el funcionario, aunque reclamó "mucha responsabilidad, en un contexto muy dificultoso, por la crisis internacional que está afectando a la Argentina, y que está bajando la recaudación".

"Hay paritarias a partir del martes. Vamos a trabajar con los docentes, lo hacemos en la misma altura que el año pasado, pero hay que ser muy prudentes", aseveró el director provincial de Educación.