Ortega asumió en Banfield


Luego de quedarse otro año en las puertas del ascenso, la dirigencia de Banfield decidió dar por concluido el ciclo de Adrián Fernández al frente del equipo de futsal masculino y contratar a Diego Ortega que en la semana fue presentado en el club.

El entrenador, que jugó en el Taladro durante cinco años, llegó procedente de Racing Club, donde dirigió hasta el final de esta temporada, y ya se prepara para comenzar con la pretemporada de cara al nuevo torneo que comenzará a fines de marzo y en el que buscará el título.

Tras su arribo, el director técnico confesó: “Estoy muy contento por volver al club del cual soy hincha y voy a trabajar mucho para conseguir buenos resultados. Me gustó la iniciativa y no lo dudé para nada. Me interesa este desafío y ahora es momento de poner manos a la obra”.

En cuanto a los aspectos tácticos y a su plan de trabajo, Ortega señaló que “lo principal es el orden”. Y agregó: “Cuando jugaba siempre me gustó tener buen orden táctico dentro de la cancha y también afuera”.

Con respecto al plantel indicó: “A los jugadores los conozco de haberlos enfrentado y hay chicos que jugaban cuando yo estuve acá. De todas maneras será un grupo nuevo y diferente, habrá que conocerlos en estos pocos días que tenemos y después en la pretemporada”.

Luego de liderar durante buena parte de la temporada en la Zona B de la segunda división, el Taladro tuvo en los playoffs un final impensado: cayó en el primer partido 6-1 ante All Boys y se despidió prematuramente de la pelea por el ascenso. Como si esto fuera poco, circuló fuerte el rumor de que el plantel estaba dividido.

Sobre esta cuestión, Ortega sostuvo: “Este año estaban como para ser campeones y el equipo cuando empezó la segunda ronda se cayó. Hay que trabajar bien sobre la unión del grupo para lograr algo importante”. Además, destacó que será importante “cambiarle un poco la mentalidad y agregarle concentración”.

La del flamante entrenador no será la única cara nueva que se verá en el equipo de futsal del club el próximo semestre. Es que están muy avanzadas las tratativas para incorporar al atacante Ariel Molina, delantero que jugo las dos ultimas temporadas en el Country de Banfield.

“Con la llegada de Ariel aumentaríamos la cuota de gol y creación, ya que con el Bocha Ramírez (50 goles en la temporada) tendríamos cubiertos los delanteros”, indicó el DT.