Otra antena de telefon铆a celular despierta preocupaci贸n en Temperley


Vecinos de Temperley manifestaron su enojo por la instalaci贸n de una antena que pertenece a una reconocida empresa de telefon铆a celular, y que est谩 ubicada en la calle Ituzaingo 251. Seg煤n manifestaron a Info Regi贸n, ellos temen que 聯provoque enfermedades" que los afecten. 聯Cuando hab铆amos preguntado qu茅 estaban construyendo, nos dijeron que se trataba de una torre de iluminaci贸n. Nosotros nos preguntamos porqu茅 se empecinan en ocultarla si en verdad no se trata de nada malo聰, se quej贸 Norma Arceri, una residente de la zona.

聯Los vecinos no queremos que la instalen porque cuanto m谩s cerca estemos de la antena, hay m谩s riesgos de contraer c谩ncer, de sufrir malformaciones gen茅ticas, padecer leucemia, ansiedad, depresi贸n y tantas otras enfermedades causadas por la radiaci贸n emanada desde all铆聰, reclam贸 Arceri.

Y agreg贸: 聯Esto est谩 todo comprobado porque consultamos con especialistas, adem谩s tenemos datos estad铆sticos de otros casos que fueron publicados en Internet en relaci贸n a este tema聰.

Desde hace m谩s de cinco meses, los residentes del barrio est谩n muy molestos porque una reconocida firma que brinda servicios de telefon铆a celular a todo el pa铆s, instal贸 una antena dentro del predio del Temperley Lawn Tennis Club.

Seg煤n relataron, desde la Defensor铆a del Pueblo les dijeron que la antena 聯no puede estar a menos de 350 metros de una instituci贸n escolar聰 y en este caso, s贸lo a cien metros hay un jard铆n, el 919, adem谩s de la Escuela 36, el Sanatorio Juncal y varios hogares geri谩tricos, entre otras instituciones.

聯Reclamamos su clausura definitiva porque todos los vecinos que vivimos a diez cuadras a la redonda estamos expuestos al alto nivel de radiaci贸n que va a emanar desde ese lugar y realmente no queremos vivir las 24 horas del d铆a con la radiaci贸n de por medio聰, se quej贸 Jaime Alfredo Wilson, que tambi茅n vive en la zona.

Por otra parte, indicaron que la instalaci贸n de la antena en cuesti贸n "comenz贸 hace cinco meses", y que 聯carece de autorizaci贸n municipal聰, motivo por el que muchos se acercaron a la Comuna e hicieron el reclamo.

聯Despu茅s de nuestras quejas ante el municipio, intentaron demorar su puesta en funcionamiento exigi茅ndole que tengan la habilitaci贸n correspondiente, pero al parecer no les hicieron demasiado caso聰, explic贸 Miguel 脕ngel Gargiulo.

Por este motivo, durante los 煤ltimos meses ya llevaron adelante tres movilizaciones frente al Lawn Tennis Club, con el objetivo de reclamar la detenci贸n de la obra, ya que el predio en el que se encuentra la gran estructura en cuesti贸n pertenece a dicha instituci贸n y la empresa de telefon铆a celular habr铆a abonado una suma de dinero para poder funcionar all铆.

聯En una de las movilizaciones el presidente de la entidad, Roberto Echag眉e, nos confirm贸 que la entena pertenec铆a a la empresa Claro y que ya hab铆an firmado un contrato en el que la compa帽铆a ya le hab铆a pagado seis meses por adelantado聰, manifest贸 Hebe Labat y a帽adi贸: 聯Tambi茅n nos dijo que la empresa le hab铆a garantizado que no habr铆an efectos colaterales que perjudiquen la salud de los habitantes aleda帽os聰.

Por 煤ltimo, los vecinos muy molestos expresaron: 聯Desde el comienzo decidimos reunirnos todos los martes a las 20:00 porque ese era el d铆a en que se encontraba la comisi贸n directiva del club hasta que determinaron cambiar de d铆a porque consideraban que nuestros reclamos los molestaban聰.