Otra vez realizan la muestra “Gallery Night” en Las Lomitas


Con el propósito de acercar la cultura a los vecinos de la región de manera gratuita, se realizará hoy a partir de las 19:00 una nueva edición de la muestra de arte “Gallery Night” en la esquina de las calles Colombres y España, en la zona conocida como Las Lomitas, de Lomas de Zamora.

Allí, artistas de la región expondrán sus pinturas, esculturas y vitrofusión para todos los vecinos que quieran realizar una salida de poco gasto.

Para esta ocasión, los integrantes de un coro serán los artistas invitados relacionados con la música.

Además, los encargados de organizar la exposición destacaron que también se utilizará la modalidad “Gallery Night Vivo” como en otras oportunidades, que consiste en la participación de artistas que crearán una obra en contacto con el público durante la muestra.

Cabe señalar que el tránsito permanecerá interrumpido en las inmediaciones de la muestra por alrededor de cinco horas para que los espectadores puedan acercarse a la zona gastronómica de Lomas de Zamora.

El ciclo surgió como parte de una tendencia internacional, con el objetivo de acercar el arte a la comunidad en los espacios públicos, y no centralizarlo únicamente en centros especializados. La exposición actualmente está coordinada por Karina Grigera, Edgardo García Nieto y Aurora Hidalgo. Todos ellos forman parte del Ãrea de Plástica de la Dirección Municipal de Cultura y Educación de Lomas de Zamora a cargo de Juana Baenas.

El encuentro busca que los artistas se acerquen a los vecinos en un lugar de fácil acceso. De esta manera, el arte trasciende la frontera de una sala de exposición y posibilita que quienes no pueden pagar una entrada a un museo se acerquen igualmente al arte.

La entrada es libre y gratuita y la exposición se suspende en caso de lluvia, debido que se realiza en un espacio abierto.

“Gallery Night” se desarrolla el segundo viernes de cada mes, motivo por el que la calle España se interrumpe alrededor de las 18.30 y recién se reabre cerca de la medianoche.

Así, el evento busca abrir el juego al espacio público, llevar el arte a las calles, sacarlo por un rato de los talleres y las galerías.

En la última edición, una selección de pinturas y esculturas de 50 artistas se expuso en los comercios de la zona tuvo una importante convocatoria.