Por el corte de rutas, desechan miles de litros de leche


Mastellone señaló que “desgraciadamente” existen fuertes posibilidades de desabastecimiento y de pérdidas económicas: “Es un problema, porque no se puede abastecer el interior" y detalló que la empresa tiene más de cien mil camiones trabajando y que ochenta vehículos están demorados.

A raíz de los contrapiquetes de los transportistas en el conflicto del agro, continua vigente la posibilidad de que se pierdan más de 1000 litros de leche por día, ya que esta producción es la que está varada en las rutas del interior argentino.

En la actualidad “La Serenísima” emplea a 4.000 trabajadores de forma directa y a más de 30.000 en forma indirecta.

Además el presidente de la empresa láctea mostró su disgusto tras ser criticado por la cúpula dirigente de la de la producción: “Me han disgustado mucho algunas cosas, los dirigentes deberían conocer la situación que uno vive, no pueden ignorarla, y no pueden decir las cosas que han dicho de la empresa", subrayó.

En el mismo marco Mastellone agregó que “se quejan con el aumento de precios del que ellos no participan, cuando ellos saben que se han restado compensaciones desde el 1 de enero y algunos productos van a aumentar por el retiro de las compensaciones, con lo cual nosotros lo que haríamos sería igualar a otros productos" de otras marcas.

Además informó que "no están en peligro los puestos de trabajo" y que la política de la empresa es "no castigar a la gente de trabajo cuando tenemos un problema".

Por otro lado, en la tarde de ayer, se tiraron 300 mil litros de leche en Chazón y Canals. Carlos Peiretti, productor tambero y titular de Federación Agraria, advirtió que si persisten los piquetes de los transportistas, seguirán desechándose "millones de litros diarios de leche".