Presentaron la corriente socialdem贸crata de la UCR


El radicalismo de la Tercera Secci贸n Electoral realiz贸 el fin de semana un almuerzo en Almirante Brown para festejar el resultado de las 煤ltimas elecciones legislativas y empezar a delinear los trazos de la estrategia con vistas al 2011.

El reencuentro de correligionarios se realiz贸 en el 聯Centro Tradicionalista Los Candiles聰 de Adrogu茅 y sirvi贸 tambi茅n para hacer la presentaci贸n formal de la nueva corriente 聯socialdem贸crata moderna聰 que impulsan varios dirigentes de la fuerza en la provincia de Buenos Aires.

La lista de 聯invitados especiales聰 fue encabezada por el intendente de Brandsen y flamante diputado provincial por el Acuerdo C铆vico y Social, Carlos 聯Cacho Garc铆a; y el referente radical bonaerense Federico Storani.

A la vera de los restos de un delicioso asado y varias botellas de vino que matizaron el almuerzo, el ex ministro del Interior fue el encargado de cerrar la jornada y tambi茅n quien tuvo el discurso m谩s confrontativo.

Durante su alocuci贸n carg贸 con dureza contra el peronismo, en general, y el ex presidente N茅stor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, en particular.

聯El populismo siempre tuvo de columna vertebral al peronismo, que fue conservador o liberar seg煤n la 茅poca, como durante los 90, cuando el populismo nos llev贸 al Consenso de Washington y a la entrega del patrimonio nacional聰, dispar贸.

A la hora de cargar contra los kirchneristas, acus贸 al ex presidente de 聯mentiroso聰 y tild贸 al mandatario bonaerense de 聯payaso聰.

聯Se habl贸 de un proyecto nacional anti imperialista y hoy vemos que se trata de un proyecto de capitalismo de amigos, donde se reparte todo y se lo hace con corrupci贸n. No hay un verdadero proyecto de Naci贸n donde se concentren las riquezas, sino que el grifo se abre s贸lo si lo decide el poder central聰, argument贸 al tiempo que sindic贸 a Scioli como c贸mplice de ese modo de hacer pol铆tica: 聯Eso es lo que le est谩 pasando al payaso del gobernador de la Provincia, que habla con mucho optimismo pero lo que tiene que hacer no lo hace聰.

En otro tramo de su discurso, se帽al贸 a la Uni贸n C铆vica Radical como el 煤nico partido capaz de garantizar la 聯construcci贸n de un verdadero progresismo聰 y la democracia ante 聯el populismo que representa聰 el justicialismo.

Esa introducci贸n le sirvi贸 para estimular a los presentes a participar para recomponer uno de los 聯partidos m谩s antiguos de toda Am茅rica Latina聰 en un etapa donde 聯hay dos proyectos enfrentados聰, a su entender, el progresismo y el populismo.

El diputado provincial electo por la Tercera Secci贸n, en tanto, remarc贸 la responsabilidad de aquellos que ocupan cargos gracias a la decisi贸n del electorado y puntualiz贸 la necesidad de priorizar el reordenamiento de la fuerza por sobre las candidaturas. 聯Hay que trabajar para que la gente se vuelva a acercar al radicalismo聰, indic贸 el mandatario comunal de Brandsen.

Asimismo, subray贸 la necesidad de 聯hacerse cargo de las decisiones que pueden ser consideradas err贸neas聰 y aclar贸 que haber sido elegido como legislador no s贸lo le da 聯orgullo sino tambi茅n una mayor responsabilidad聰.

En esta misma l铆nea se pronunci贸 durante su intervenci贸n el concejal electo de Brown, Sergio Guerriere, que tras destacar el 聯gran trabajo realizado por los militantes en las elecciones聰 manifest贸 su compromiso con ellos en el recinto.

聯Este esfuerzo que hicimos no debe ser en vano, debe ser para seguir avanzando porque tenemos el 2011 cerca. Debemos empezar a trabajar para que la Tercera tenga m谩s representantes y para lograr ser alternativa de gobierno聰, complet贸.

Del encuentro del s谩bado participaron alrededor de doscientas personas, entre ellas, el referente radical de Brown Mario Helfenstein y el vicepresidente del partido en el distrito, Marcelo Volonte.

Helfenstein inst贸 a 聯poner el hombro en la nueva etapa de la reconstrucci贸n partidaria聰 para consolidarse como alternativa de gobierno y demostrar que son capaces 聯desde el progresismo de construir con debate e ideas, programas y proyectos聰.

聯Queremos contribuir a la creaci贸n de un proyecto socialdem贸crata moderno que tenga como prioridad la lucha contra la igualdad, el fortalecimiento del rol del Estado y la revalorizaci贸n de la educaci贸n p煤blica como pilares de desarrollo聰, precis贸.