Los veteranos de Lomas presentan su museo


La Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora presentará hoy con una conferencia de prensa la inauguración del Museo de Veteranos de Guerra “Malvinas Siempre Argentinas” que se realizará el martes próximo a las 10 de la mañana. “Este es el primer emprendimiento de este tipo de toda la provincia de Buenos Aires”, indicó el presidente de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra de Lomas de Zamora, Roberto Piccardi.

“Tuvimos que sortear muchos problemas como las 22 veces que nos robaron. Con el aporte de la municipalidad, el gobierno provincial y nacional pudimos reconstruir la sede y armar la primera etapa de este proyecto”, señaló Piccardi en declaraciones a Región 90.5.

En el Museo se podrán encontrar elementos atesorados por los veteranos como medallas, reliquias de algunas armas y recuerdos personales y contará con el aporte de una muestra de la Fuerzas Armadas.

“Este Museo tiene la particularidad de ser la primer entidad en la que se encuentran mancomunados todos los efectos de las tres Fuerzas Armadas. En Lomas se podrán encontrar un poco de todo, cartas, souvenirs, cosas de guerra”, explicó el veterano.

El museo se podrá visitar en la sede social de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra en Garibaldi y Frías a partir del martes próximo.

“Ya estamos tomando registro de los colegios y entidades de jubilados y pensionados que quieren visitarlo para darles fecha. La idea es ir graduando la gente que va a llegar al museo”, adelantó Piccardi.