Reclaman limpieza y mantenimiento en la plaza Mariano Moreno


Indignados por las bolsas de basura que se acumulan en la plaza Mariano Moreno, de Remedios de Escalada, los vecinos de la zona reclaman que personal de la Municipalidad de Lanús limpie el lugar. Además, aseguraron que “los perros sueltos y la falta de luminarias impiden que se pueda disfrutar” de ese espacio verde.

“Es una vergüenza que uno de los pocos lugares para disfrutar de un día de sol esté tan abandonado y que el municipio no se ocupe de la limpieza”, denunció Sandra Acosta, que reside en la zona.

La plaza, situada en Yrigoyen y Beltrán, se encuentra frente a la estación de trenes de Remedios de Escalada, es decir que por allí circulan cientos de personas a diario.

“Todas las mañanas que paso por acá veo cómo se van acumulando las bolsas de basura y nadie hace nada. Además, me preocupa la poca iluminación que hay en la calle paralela a las vías”, señaló en diálogo con Info Región Vanesa Suárez, una joven que viaja todos los días en el tren.

Si bien en la plaza hay varios cestos para tirar desperdicios, la basura permanece desparramada en el suelo o incluso acumulada en bolsas de residuos, convirtiéndose en presa fácil para perros que suelen romperlas. “Con suerte, una vez a la semana pasan los basureros y se llevan algunas bolsas, pero dejan las que están rotas tiradas en el piso”, remarcó Hilda García, usuaria del servicio de tren.

Además de los perros, las altas temperaturas también hacen lo suyo. Los restos de comida que quedan expuestos al sol generan un olor desagradable que es percibido por las cientos de personas que transitan por allí.

Como si fuera poco, la mayor concentración de basura se encuentra próxima al espacio destinado a los juegos de chicos y, es por eso, que muchos padres se mostraron preocupados por las enfermedades que pueden contraer sus hijos en ese sitio.

“A veces traigo a mi nena a los juegos, pero cuando veo que hay tanta suciedad doy media vuelta y volvemos a casa. Espero que desde el municipio se ocupen de limpiarla”, apuntó esperanzada Alejandra Guzmano.

Algunos de los comerciantes que viven cerca de la plaza también detallaron las consecuencias que les ocasiona la falta de limpieza e higiene. “A diario tenemos que luchar con los roedores y las cucarachas que salen de toda esa basura y se meten en nuestros negocios”, denunciaron.

Según los vecinos, durante la noche la zona también se transforma en un lugar “peligroso” como producto de la escasa iluminación y la ausencia de efectivos policiales.