Realizar谩n una consulta vecinal sobre el paso bajo nivel en Monte Grande


El anuncio del proyecto para la construcci贸n de un paso bajo nivel en las inmediaciones de la estaci贸n de Monte Grande gener贸 pol茅mica entre los vecinos que apoyan las obras y los comerciantes que se oponen, ya que estos 煤ltimos consideran que 聯la creaci贸n del t煤nel disminuir铆a las ventas聰.

A ra铆z de las opiniones encontradas todo se encuentra frenado por lo que se opt贸 por armar una especie de plebiscito para que los residentes del barrio emitan su opini贸n. As铆, los vecinos podr谩n acercarse hoy de 9:00 a 19:00 hasta la Puerta Hist贸rica en Malvinas 119.

El proyecto se dio a conocer en mayo de 2008 y tiene como finalidad la construcci贸n de dos t煤neles en las calles Dorrego-Constanzo y Alegre-Rodr铆guez, en su intersecci贸n con las v铆as de la ex l铆nea Roca, para agilizar el tr谩nsito en el centro comercial.

La obra no convence a todos por igual y genera diferencias entre vecinos y due帽os de comercios: los primeros dicen que se ver谩n beneficiados mientras que los otros argumentaron que la puesta en marcha de los pasos bajo nivel 聯provocar谩 una disminuci贸n en las ventas de la zona聰.

Desde entonces, comenzaron a juntar firmas para que se realicen estudios de impacto ambiental antes de comenzar con las obras.

聯El cambio siempre trae problemas聰, indic贸 una de las vecinas que manifest贸 que la construcci贸n provocar谩 聯la reducci贸n de la actividad comercial聰, ya que el paso modificar谩 el trayecto de los transe煤ntes.

En tanto, un remisero de Monte Grande, tambi茅n se expres贸 al respecto: 聯A la hora pico es imposible cruzar las v铆as. Ac谩 se juntan varias l铆neas de colectivo, autos particulares y micros. Es necesario que se busque una alternativa para que el tr谩nsito sea m谩s fluido聰, explic贸.

Por otra parte, la encargada de una 贸ptica, Marta Magall贸n, explic贸 en su momento que 聯menos personas van a pasar por Rocha y Alem y las ventas sin duda van a caer聰. Por eso, temen que la obra sea la responsable de cierre de comercios.

En este sentido, desde el 谩rea de Obras P煤blicas local comentaron que 聯la obra es muy importante para el municipio, ya que implicar谩 la inversi贸n de 42 millones de pesos por cada paso -es decir 84 millones en total- la cual est谩 financiada por Naci贸n.

Ahora la gente podr谩 opinar al respecto. En el edificio denominado la Puerta Hist贸rica tendr谩 la posibilidad de firmar y considerar si es una iniciativa buena perjudicial.