Reclaman el restablecimiento de la conexi贸n de gas en la Escuela 504


El edificio de la Escuela especial 504 de Lomas de Zamora permanece hace dos semanas sin conexi贸n de gas, por lo que ante la llegada del fr铆o no cuenta con calefacci贸n ni tampoco puede ofrecer el almuerzo a los alumnos. Es por eso que la comunidad educativa solicita la urgente reparaci贸n de las ca帽er铆as.

El problema comenz贸 hace 15 d铆as, cuando se desat贸 un principio de incendio en la cocina de la escuela, lo que produjo el corte del servicio de gas natural. Seg煤n detallaron las autoridades del Consejo Escolar a los docentes de la instituci贸n, el inconveniente estar铆a resuelto en un par de d铆as. No obstante, la respuesta todav铆a no lleg贸.

聯Ya est谩 haciendo mucho fr铆o y es dif铆cil dar clases en estas condiciones. Adem谩s, no podemos hacer comidas elaboradas y los chicos terminan comiendo s谩ndwiches. Es importante contar con el gas natural para que los alumnos no padezcan venir y, en cambio, puedan tener un lugar c谩lido y comida caliente聰, indic贸 M贸nica Grandoli, una de las docentes, en di谩logo con Info Regi贸n.

聯Las aulas son muy fr铆as y no queremos que los chicos se enfermen, por eso solicitamos la reparaci贸n cuanto antes. Ya hicimos el reclamo correspondiente ante las autoridades del Consejo Escolar y ahora estamos esperando a que vengan y lo arreglen. Por el momento, estamos dictando clases as铆聰, detall贸.

A la instituci贸n educativa concurren ni帽os derivados de decenas de escuelas de distintos barrios de la regi贸n que sufren diversas patolog铆as que afectan el aprendizaje. Se trata de uno de los pocos colegios especiales de la zona preparado para recibir a chicos con esta dificultad.

Seg煤n las docentes, los alumnos 聯reciben un trato especial y una educaci贸n que cuenta con talleres y la metodolog铆a precisa para lograr su recuperaci贸n聰. Por ese motivo es que necesitan mantenerla en condiciones.

Adem谩s, la escuela cuenta con ocho aulas y no da abasto para aceptar la cantidad de matr铆culas solicitadas, por lo que mantiene a decenas de chicos en lista de espera ya que a煤n no cuenta con el espacio requerido para albergar al alumnado.

La mitad de los estudiantes que forman parte de la lista actual fue trasladada al establecimiento de la Escuela N潞 306, tambi茅n de Lomas, para descomprimir el edificio ubicado en Virgilio al 4000.

En estos momentos, la comunidad educativa espera con paciencia la construcci贸n del nuevo edificio, que comenzar铆a en junio en las instalaciones del parque de Villa Albertina. Seg煤n se帽alaron los docentes, ya comenzaron a confeccionarse los planos del futuro establecimiento.