Recomiendan reforzar la educaci贸n sexual para la prevenci贸n del Sida


De acuerdo a recientes estad铆sticas, casi mil chicos de entre 15 y 25 a帽os en la Provincia de Buenos Aires tienen serolog铆a positiva es decir que son portadores de HIV. Un dato relevante es que la mitad de los j贸venes se contagi贸 por transmisi贸n sexual.

Ante estos datos alarmantes, los especialistas recomiendan que se refuerce el tema educativo en b煤squeda de una mejor prevenci贸n.

En di谩logo con Radio Regi贸n 90.5, Luis Alberto Dom铆nguez, psic贸logo cl铆nico y especialista en educaci贸n, sostuvo que 聯en la provincia de Buenos Aires est谩 habiendo todo un debate de si es necesario dar educaci贸n sexual en los 谩mbitos escolares聰. Asimismo, destac贸 que en la Ciudad hace dos a帽os que funciona, pero en la provincia no.

聯Muchos detractores de incorporar esto dentro de la curr铆cula porque est谩n con el viejo presagio de que cuanto mas informaci贸n se les da, mas utilidad har谩n de la misma聰, a帽adi贸 el especialista.

En este sentido, consider贸 que 聯hay una concepci贸n donde el cuidado de la sexualidad ten铆a que ver con evitar la procreaci贸n, el embarazo no deseado聰.

Ante esto, Dom铆nguez sostuvo que 聯hoy por hoy lo que se pone en juego es la muerte聰.

Para el psic贸logo 聯hay que hablarlo desde siempre, la sexualidad arranca b谩sicamente desde el nacimiento, la comunicaci贸n respecto al cuidado del cuerpo, apunta a prevenir enfermedades y con el abuso sexual infantil聰. 聯El tema no pasa por la informaci贸n, sino por la formaci贸n聰, concluy贸.