Reja: “Acompañaré donde Chiche Duhalde me diga que hay que estar”


La concejal por el Partido Justicialista de Almirante Brown Adriana Reja reiteró que la une un estrecho vínculo con la senadora nacional Hilda “Chiche” Duhalde y adelantó que respaldará el proyecto que encabeza Francisco De Narváez en la provincia, independientemente de la decisión que tome Jorge Villaverde en el distrito.

Así puso de manifiesto que, al margen de la “buena relación” que mantiene con el ex candidato a intendente, en el futuro un realineamiento a las huestes villaverdistas se dará sólo en caso de que finalmente se concrete un acuerdo con la fuerza que fogonea el empresario.

En diálogo con Info Región, la jefa de la bancada justicialista en el Concejo Deliberante local explicó que la larga relación que mantiene con “Chiche” es la responsable de su respaldo a De Narváez y aseguró que desde hace tiempo la “relación con Villaverde ya no es política sino de amistad”.

“Tengo una buena relación con él y no hay que olvidarse de que sigo dentro del bloque del PJ. Pero mi vínculo no es político ahora y si bien tengo un gran respeto y admiración hacia su persona porque aprendí mucho de él, hoy estoy trabajando desde otro lugar”, aclaró Reja.

Y agregó enseguida para disipar cualquier duda respecto a la trinchera detrás de la que se ubica en el terreno político próximo a las elecciones legislativas de octubre: “Estoy con Chiche (Duhalde) y acompañaré donde ella me diga que hay que estar”, indicó.

En este contexto, recordó que desde “hace mucho tiempo” trabaja a la par de la ex primera dama “en el tema social” y en iniciativas como “el taller productivo de costura que permite a un grupo de mujeres que trabajan ganar sus propios sueldos”.

“Eso comenzó en un casa de familia cuando Chiche estaba a cargo del Consejo de la Familia gracias a un grupo que supimos interpretar las posibilidades de crecimiento que daba el Plan Vida”, completó.

Según Reja, fue precisamente el “éxito” del emprendimiento el que llevó a De Narváez a tomar la decisión de visitar el taller la semana próxima, algo que, al margen de las intenciones del empresario por “ver como funciona” el lugar, se interpreta como un reconocimiento a la dirigente por el trabajo que viene realizando de cara a las elecciones de octubre.

A la hora de hablar de sus aspiraciones para esa fecha, la concejal reconoció que anhela tener la posibilidad de pelear por un lugar en la Legislatura bonaerense pero apuntó enseguida que estará “en el lugar que tenga que estar”.

“Hoy me siento más útil a nivel provincial que local, pero la decisión no depende de mí y tampoco es algo que esté confirmado”, señaló y reiteró que gran parte de su futuro estará determinado por lo que se decida en esferas más altas.

“Es evidente que me gustaría crecer políticamente porque este ya es mi segundo paso por el Concejo, pero aún falta y habrá que pelearlo”, concluyó.