Renunció Romina Picolotti


La secretaria de Medio Ambiente, Romina Picolotti, renunció hoy a su cargo. Los trascendidos indican algunos choques a la hora de gestionar y diferencias políticas.

Picolotti presentó su renuncia ante el jefe de Gabinete, Sergio Massa, quien -en apareciencia- no la rechazó. No se trata de la primera modificación en la estructura del Ejecutivo, pero sí puede ser considerada como el último bastión de Alberto Fernández -ex jefe de Gabinete- en el Ejecutivo.

La situación judicial de la ex funcionaria tuvo un duro revés en las últimas horas en una causa que impulsa el fiscal Guillermo Marijuan. En este proceso, Picolotti podría ser citada a indagatoria en las próximas horas.

La hora ex funcionaria había llegado al Ejecutivo en medio del cruce tremendo con Uruguay por la instalación de dos plantas pasteras en el vecino país; una de ellas fue reprogramada.

El nombre que más sonaba para que ocupe su cargo era el de Santiago Montoya, pero -al parecer- el gobernador Daniel Scioli se comunicó con la presidenta Cristina Fernández para pedirle que no desarme su gabinete.

Es por eso, según los trascendidos, que la Casa Rosada se decidió por Homero Bibiloni, el subsecretario de Medio Ambiente de la Nación. Era el segundo al mando cuando Picolotti era la titular de la Secretaría.

Además, fue subsecretario de Recursos Naturales, Normativa, Investigación y Relaciones institucionales de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en 2004, cuando dependía del Ministerio de Salud. También tiene amplios conocimientos y experiencia en Medio Ambiente, incluso tiene un Master realizado en la Universidad del País Vasco.