Rivas se recupera a dos meses de la agresi贸n en Lomas


La salud del vicejefe de Gabinete, Jorge Rivas sigue en plena recuperaci贸n. A dos meses la agresi贸n sufrida tras el intento de asalto en Lomas de Zamora cuando se baj贸 a comprar un medicamento en una farmacia c茅ntrica, el funcionario contin煤a internado en la Cl铆nica Fleni realizando las terapias de kinesiolog铆a. Seg煤n detall贸 la esposa Sandra Cozzo 聯est谩 cada vez mejor, recuperando la movilidad y las funciones聰.

Despu茅s de permanecer tres d铆as en coma, Rivas mostr贸 una r谩pida recuperaci贸n y una gran disponibilidad por mejorar. Seg煤n detallaron sus familiares 聯茅l pone mucho de s铆 para recuperarse y salir r谩pido de la situaci贸n en la que se encuentra聰.

聯Est谩 siempre de buen humor, atento a las conversaciones, mira la tele y hasta puede leer, ya que el aspecto cognitivo no fue da帽ado聰, sostuvo su esposa. Y agreg贸: 聯Est谩 recuper谩ndose d铆a a d铆a, mejorando la movilidad y sobre todo haciendo hincapi茅 en los trabajos musculares para obtener nuevamente el movimiento de las articulaciones que perdi贸 producto de los golpes聰.

El dirigente socialista a煤n no puede comunicarse a trav茅s de las palabras pero s铆 lo hace a trav茅s de se帽as, gestos o movimientos. 聯Si bien el cerebro y la parte de compresi贸n y cognitiva est谩n muy bien, como las funciones de degluci贸n, masticaci贸n y fonaci贸n son complejas, va a ser una de las 煤ltimas cosas que va recuperar聰, sostuvo Cozzo.

Si bien todav铆a no hubo un parte oficial, allegados al funcionario contaron que los m茅dicos destacaron que 聯todo es positivo y eso indica que el edema va cediendo聰. 聯Todos los d铆as tiene un peque帽o avance como el movimiento en la mano derecha, en menor medida los pies, esos son s铆ntomas de que hay mejor铆a. Lo bueno es que no hay zonas paralizadas, lo que implica que podr谩 recuperar toda la movilidad聰, detall贸.

Se estima que el tiempo de rehabilitaci贸n podr铆a oscilar entre 3 y 4 meses, ya que el paciente realiza trabajos intensivos de tonicidad muscular para sostener tronco, cabeza y hombros.

Con respecto a la causa, la Justicia de Lomas de Zamora dictamin贸 prisi贸n preventiva para los dos sospechados por el ataque al Vicejefe de Gabinete. La medida fue adoptada por el juez de Garant铆as Horacio Hryb, quien les imput贸 los delitos de "robo agravado y lesiones graves".

El hecho ocurri贸 el 13 de noviembre pasado Rivas fue golpeado durante un hecho confuso cuando baj贸 de su autom贸vil para comprar en una farmacia de Lomas de Zamora, en Hip贸lito Yrigoyen y Oliden. La herida habr铆a sido provocada por un palo o manopla que le propiciaron en el p贸mulo derecho, lo que le produjo una lesi贸n en el cr谩neo.