Rivas se recupera de la agresión y la causa se elevó a juicio


A ocho meses del violento robo que sufrió el vicejefe de Gabinete del Gobierno nacional, Jorge Rivas, la causa fue elevada a juicio por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Horacio Hryb. Los dos jóvenes serán juzgados bajo los cargos de "robo agravado" y "lesiones graves", tras el pedido del fiscal César Lucero.

En diálogo con Info Región la esposa del funcionario, Sandra Cozzo, manifestó que se enteró de la novedad judicial pero destacó que ahora “sólo importa la recuperación de Jorge”.

“Lo que pase con la causa en estos momentos de nuestra vidas queda en un segundo plano, ya que apuntamos a la recuperación de mi esposo que es lo principal. A ocho meses del robo de a poco muestra una importante recuperación”, explicó Sandra a este medio.

Y agregó: “A partir de la semana pasada comenzó a venir a casa los domingos para pasar tiempo con su familia, y luego vuelve a la clínica para continuar con el tratamiento y las tareas de rehabilitaciones. Ese es un paso muy importante para él”.

Cozzo aseguró que su esposo realiza "terapias con computadoras, kinesiología y fonoaudiología". “Está muy entrenado y tiene mucha rapidez en sus movimientos. Antes sólo tenía actos reflejos y ahora puede mover sus extremidades a voluntad y si bien no puede comunicarse a través del habla, ya forma palabras y da opiniones acerca de la política actual, y expresa todo lo que siente, incluso se mostró a favor del Gobierno con respecto al conflicto con el agro”, señaló.

Si bien el cerebro, la parte de compresión y la cognitiva, están muy bien, como las funciones de deglución y masticación son complejas van a ser una de las últimas cosas que va recuperar.

Además, los allegados a Rivas indicaron que aún no se determinó quién será el abogado que llevará el caso adelante. “Si él estuviera bien estaríamos hablando de otra cosa, pero su recuperación está por encima de todo”, destacaron.

Por el hecho, ocurrido el 13 de noviembre en la intersección de Oliden y la avenida Hipólito Yrigoyen, pleno centro de Lomas, quedaron imputados Carlos Domínguez, de 20 años, y Darío José Ojeda, de 23, quienes, según la acusación que pesa sobre ellos, interceptaron a Rivas cuando descendía de su automóvil para efectuar una compra al pasar en una farmacia que está ubicada en esa esquina. Elmenor de los imputados fue detenido el 29 de noviembre por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas, en una vivienda del denominado "Barrio Chico", cerca de la cancha del Club Los Andes.

En tanto, su cómplice fue localizado el 3 de diciembre en un operativo llevado a cabo por efectivos de esa misma delegación en la localidad de Ensenada.