Rodríguez Saá anunció la creación del partido “Otro país es posible”


El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció hoy la creación de una nueva fuerza política que se llamará "Otro País Es Posible" (OPES) y ratificó que será candidato a Presidente de la Nación por ese partido en los próximos comicios.

Señaló que "cada día me voy haciendo más candidato porque veo que a los otros les falta mucho y creo que puedo hacer una buena campaña".

Sobre la presencia de la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde el próximo domingo en San Luis aclaró que "solo está invitada a participar de los actos de homenaje a Eva Perón y desmiento todos los rumores existentes sobre la probabilidad del lanzamiento de alguna candidatura".

"No vamos a lanzar ninguna candidatura el domingo" aseveró Rodríguez Saá y añadió que "el lanzamiento de este nuevo partido político en todo el país es porque hay que restablecer el sistema de horizontalidad en las decisiones y generar un foro de pensamiento que son los partidos políticos".

Refiriéndose al FREJULI sostuvo que "fue una instancia en la que trabajaron varios compañeros y si el FREJULI quiere incorporarse como tal al nuevo partido Otro País Es Posible no habrán inconvenientes".

El mandatario puntano formuló estas declaraciones en un acto de lanzamiento de un plan de descuentos entre el 80 y el 100 % de los ingresos brutos a todos los que inviertan en antenas y tecnología para que toda la provincia de San Luis cuente con el sistema wi-fi antes de fin de este año.

También anunció el lanzamiento de créditos destinados a "todos los empleados públicos provinciales, municipales, pasantes y trabajadores de inclusión social para que puedan acceder a la compra de computadoras en planes con cuotas fijas y sin intereses".