Rossi y Mariotto no llegaron a un acuerdo y el kirchnerismo va con dos listas


El kirchnerismo de Lomas de Zamora finalmente se presentará con dos listas de candidatos a concejales locales en las elecciones legislativas del próximo 28 de junio luego de que el sector del intendente Jorge Rossi y el del interventor del COMFER, Gabriel Mariotto, no llegaran a un acuerdo en los lugares que ambos espacios debían ocupar en una ya trunca lista de unidad.

Según pudo saber Info Región, las intenciones del mariottismo eran ocupar el segundo lugar detrás de las candidaturas testimoniales o la tercera y la cuarta posición juntas pero el oficialismo sólo ofreció el cuarto puesto y así la lista de unidad terminó de caer.

“Nosotros conformamos la lista y por ahí algún sector quedo relegado pero no había lugar para todos. Eran muchos sectores los del justicialismo local, todos quieren estar en los primeros lugares pero lamentablemente no se pudo conformar una nómina en común”, apuntó el actual titular del Concejo Deliberante local y segundo en la nómina del PJ, Alberto Carasatorre.

Por su parte, para la actual edil y candidata a revalidar su banca María Victoria Lorences “no había otra alternativa” que presentarse por separado por lo que confirmó al mismísimo Mariotto como cabeza de lista. De todas formas, aseguró que la candidatura del funcionario nacional “no es testimonial” sino que es una postulación “normal”.

“Había varios sectores que quedaban afuera de la otra lista. Son sectores que estuvieron siempre en el Frente para la Victoria y por eso tuvimos que conformar una nómina aparte. Se había dejado de lado a los sectores, haría sido bueno estar en una lista de unidad pero en tanto y en cuanto estemos todos”, apuntó la edil que responde al ex decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Asimismo, Carasatorre aseguró que “las listas no son las mejores sino las que se pueden hacer” y remarcó que “por supuesto” su espacio quería “la unidad”.

“No sé por qué tomaron esa decisión, deberían dar las explicaciones. Además, me parece una falta de respeto al Intendente”, cargó el presidente del HCD.

De todos modos, en lo que ambos concejales coincidieron es que la división del kirchnerismo no bloqueará el triunfo del oficialismo nacional en el distrito.

Así, Lorences aseguró que “Unión PRO va con tres listas”, por lo que consideró que “que sean dos listas no va a traer problemas”.

En tanto, Carasatorre concluyó: “Vamos a dar una muy buena pelea y vamos a ganar cómodamente en Lomas. La oposición dice que va a ganar pero es lógico, cuando uno sale a la cancha si no se tiene confianza se tiene que quedar en su casa”.