Arag贸n fue elegido decano de la Facultad de Sociales


Desde esta ma帽ana, Santiago Arag贸n es el nuevo decano de la facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). El licenciado, de 32 a帽os, fue elegido por unanimidad del Consejo Acad茅mico, y sucede as铆 en el cargo al actual interventor del COMFER, Gabriel Mariotto.

En un acto que fue breve y que se desarroll贸 en la sala de profesores de la unidad acad茅mica, Arag贸n fue propuesto por el consejero y presidente de la CONEAU, N茅stor Pan: "Cuando llegamos a esta facultad no 茅ramos oficialismo, 茅ramos oposici贸n, porque ten铆amos un proyecto distinto. Ese espacio diferente logramos contruirlo, y ahora debemos profundizarlo, creo que Arag贸n podr谩 hacerlo聰, justific贸 Pan.

Luego, el Consejo, de 12 miembros y compuesto por docentes, graduados y alumnos, acept贸 sin divergencias la propuesta.

Paso tras el cual fue el decano saliente, Gabriel Mariotto, quien manifest贸 su conformidad con la elecci贸n: "Santiago Arag贸n expresa el proyecto que se inici贸 hace mucho tiempo, y elegirlo significa profundizar ese proyecto. Satiago tiene 32 a帽os, y ese es un hito, es adem谩s un joven graduadon de la facultad y ese es otro hito. Confi茅mos plenamente en 茅l", se帽al贸.

Una vez conlu铆do el acto, en tanto, el flamante decano adelant贸 cual ser谩 el esp铆ritu su gesti贸n: 聯Vamos a tratar de continuar los lineamientos de la gesti贸n de Mariotto, que plante贸 cuestiones relativas a la exigencia acad茅mica, pero sin desligarlas de la realidad social de Lomas de Zamora聰, manifest贸 Arag贸n en di谩logo con Radio Regi贸n 90.5.

Por otro lado, remarc贸 que Sociales tiene "un muy buen v铆nculo con el resto de las facultades聰.

聯De alguna manera seguimos los lineamientos del rector de la UNLZ, Horacio Gegunde聰, indic贸.

聯Lo que es bueno para una facultad es bueno para el resto, esta l贸gica debe prevalecer en Lomas de Zamora聰, agreg贸.

Durante el acto, y luego de la votaci贸n, Mariotto se refiri贸 al vicedecanato, y en este marco propuso que fuera el actual secretario acad茅mico de Sociales, Franco Lavolpe, el que ocupe ese lugar.

聯No tengo dudas, creo que los consejeros acad茅micos van a acompa帽ar聰, opin贸 Arag贸n.

Durante la elecci贸n tambi茅n estuvieron presentes, entre otros, el rector de la UNLZ, Horacio Gegunde -que integra el Consejo-, la vicedecana saliente, Ana Mar铆a Peluso, el Secretario Acad茅mico, Franco Lavolpe, personal docente, no docente y alumnos de la unidad acad茅mica.