Según Ferreyra, la emergencia alimentaria “es una realidad”


El titular del bloque del PJ del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Jorge Ferreyra, se mostró a favor de aprobar el proyecto presentado por la Coalición Cívica que busca decretar la emergencia alimentaria en el distrito porque remarcó que “hay que reconocer que en los barrios la gente la pasa mal”.

“La emergencia es una realidad y pasa en todo el conurbano. Aquel que se dignifica y que se decida a ser militante tiene que reconocer que en los barrios la gente la está pasando mal. Es una realidad innegable”, subrayó Ferreyra en diálogo con Info Región.

En esta línea, señaló que “el Gobierno nacional tiene que reconocer la situación” y recalcó que “el país tiene que seguir creciendo, están bien las obras y los asfaltos pero hay que atender a la gente”. “Hay que estar al lado de los vecinos con los remedios y la vacunación para los chicos y a los que no tengan alimentos hay que proporcionárselos. Por eso la emergencia sería una herramienta para que el Intendente (Jorge Rossi) destine recursos para los que menos tienen”, aseveró.

De todos modos, aclaró que “hay que estudiar el proyecto” que ingresó al Concejo aunque reconoció que está “dispuesto” a “formar una comisión en donde todos los concejales participen”.

En este sentido, también se mostró a favor de darle curso a la implementación de un programa de asistencia alimentaria para los comedores populares.

“El Plan Vida viene caído desde hace rato. Cada vez se entregaba menos hasta que se entregó un cuarto de leche. Como militantes tenemos que bajar a los barrios y si el programa se necesita, votarlo”, enfatizó.

Por otro lado, sostuvo que la eliminación de las tasas de Publicidad y Abasto y su consiguiente adhesión al fondo para el fortalecimiento de los recursos municipales que se aprobó en la última sesión ordinaria se debió a que “el Municipio tiene que legislar de acuerdo a las leyes que se vayan dictando”.

“Nos convenció lo que nos dijo el secretario de Hacienda (Juan Antonio Marmo) de que el municipio va a recaudar seis millones de pesos más por año porque hoy se recaudan sólo 900 mil pesos”, precisó.

Por último se refirió a la polémica que se desató en torno al proyecto que fue girado a comisión y que repudiaba las declaraciones del ministro de Salud de la Provincia, Claudio Zin, quien había dicho que a los pediatras bonaerenses “les falta vocación”.

“Algunos no estaban de acuerdo y otros querían que se incorpore el recorte periodístico en donde estaban las declaraciones. Igual, parte de razón tiene Zin. Hay médicos que son bárbaros, que trabajan quince horas por día y donan su tiempo, pero hay otros que no tiene voluntad”, cargó.

No obstante, reconoció que “la responsabilidad también es de los funcionarios porque si se quieren buenos médicos y buenos policías hay que pagarles buenos sueldos” aunque luego también cargó duramente contra el personal del hospital Gandulfo.

“Dejan mucho que desear. Visité el hospital y la salas de pediatría nuevas están cerradas, algo que no puede suceder cuando las estadísticas marcan que aumentó la mortalidad infantil”, concluyó el titular del bloque oficialista en el Concejo.