Serrat y Sabina conquistaron Chile


Dos maestros de la canción, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, presentaron en Santiago de Chile su espectáculo "Dos pájaros de un tiro", con gran despliegue de canciones y una generosa dosis de humor, en vísperas de su viaje a Buenos Aires.

Más de 12 mil personas se reunieron en el velódromo del Estadio Nacional para disfrutar y aplaudir un contrapunto de dos grandes que supieron mezclar la música con el show.

Ambos manejaron los chilenismos y la cultura del país anfitrión con ironía. El intérprete de "Y nos dieron las 10" saludó con un "Viva el caldillo de congrio" mientras Serrat brindó por "Los erizos al matico", informó la agencia italiana ANSA.

Siempre en alusión a la tierra que pisaban, Sabina espetó a Serrat que "ni me faltas ni te sobro, si tú eres fan de (Pablo) Neruda yo soy pariente de (Vicente) Huidobro".

En conocimiento de que a esa misma hora, el cubano Silvio Rodríguez cantaba en el Parque O Higgins en un tributo a la folclorista Violeta Parra, ambos artistas realizaron por separado su propio homenaje a la poetisa chilena.

Esta noche, Serrat y Sabina cantarán en el escenario de la Quinta Vergara de Viña del Mar para luego viajar a Buenos Aires.