Si quiere festeja


El equipo femenino de handball del Instituto Municipal del Deporte (IMDEP) cuenta las horas aguardando el reinicio del torneo organizado por la Asociación Sureña de Balonmano (ASBAL), programado para el segundo fin de semana de agosto.

Cuando restan tres encuentros, el IMDEP se consagrará campeón en el caso de lograr el triunfo en dichos cotejos, aunque también cuenta con grandes chances de festejar en caso de no obtener estos resultados.

Hasta el momento, el rendimiento de las dirigidas por Gustavo Ibáñez se asemeja a la perfección: exhiben sólo una derrota en la jornada inicial, con resonantes goleadas y victorias.

El parate obligatorio llevó a tener que entrenar en forma individual, pero ahora el plantel está llevando a cabo amistosos para volver a aceitar el funcionamiento y llegar al final del torneo de la mejor manera.

De cara al cotejo que marcará la vuelta oficial a la actividad, frente a Talleres en Remedios de Escalada, el entrenador Gustavo Ibáñez sostuvo: “A partir de los triunfos y goleadas ante Guido y Columbia, el equipo encontró el juego que estábamos buscando, lo que nos sirvió para consolidar los objetivos que tenemos previsto”.

“Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos brinda el Municipio a través del IMDEP, por eso se puede hacer un trabajo planificado, donde lo importante es que las chicas realicen una actividad disfrutando de las amistades y del deporte”, manifestó el técnico.

Finalmente, respecto al fixture, analizó: “Es positivo poder definir los últimos dos encuentros ante Renacimiento y Municipalidad de Quilmes en nuestra casa, esperemos que se den los resultados para poder festejar la obtención del título”.

El IMDEP cuenta con tres jugadoras que integran el seleccionado de ASBAL: Ladrud Brenda, Durso Romina y Marcelina Peinado, mientras que en caballeros, el Municipio de Lomas de Zamora aporta dos más: el arquero Martín Díaz Tello y Mauro Dalmau.

Los cinco deberán esperar para conocer cuando podrán viajar a Chubut para disputar el Torneo Nacional de Selecciones de Mayores.