Solá y De Narvaéz participaron del lanzamiento de una nueva agrupación




Felipe Solá y Francisco De Narváez, ambos electos diputados nacionales por Unión – PRO en la provincia de Buenos Aires, encabezaron ayer un acto en el microestadio de Argentino de Quilmes donde fue lanzada oficialmente la agrupación “Unión Convocatoria Peronista”, un espacio creado por dirigentes de la primera y la tercera sección electoral que los respaldará para buscar la presidencia de la Nación y la Gobernación en 2011.

El encuentro estuvo marcado por la más rigurosa liturgia peronista y contó con representantes del denominado peronismo disidente de toda la Provincia, principalmente de la Primera y la populosa Tercera Sección Electoral.

El discurso principal de la noche, a diferencia de las últimas presentaciones de la dupla post 28 de junio, lo dio el ex gobernador bonaerense, quien durante los casi veinte minutos que duró su intervención cargó con dureza contra los Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, prometió impulsar una ley de coparticipación y reiteró que el sector jugará “por afuera” en caso de no contar con la estructura del justicialismo.

“No podemos vivir en una provincia como Buenos Aires donde hay un nabo que no sabe administrar porque no es que se retrasa sino que directamente quiebra como está pasando actualmente”, acusó.

Minutos después, en diálogo con Info Región, aseguró tener “vergüenza por lo que sucede” en territorio bonaerense y recordó que “en los últimos tres años la pobreza no dejó de crecer” porque desde la administración de Scioli no se generaron acciones para “devolver la esperanza a la inversión” ni “políticas sociales de ningún tipo”.

En esta línea, y en un claro guiño hacia quien lo observaba sentado unos metros detrás y se presenta como el candidato a gobernador del sector en 2011, prometió impulsar una ley de coparticipación en el Congreso que le devuelva a la Provincia los puntos perdidos en los últimos años.

“Vamos a proponer sacar una ley de coparticipación que después veremos si firman o no los gobernadores, será una ley de adhesión que firmarán los que tengan ganas y los que no, se quedarán con la coparticipación que tienen ahora”, adelantó.

Por último, durante su intervención el ex mandatario volvió a rescatar la necesidad de “recuperar el partido”, aunque, aclaró que en caso de no contar con el aparato del PJ participarán con otra fórmula, como en los últimos comicios.

“Necesitamos tener un partido con organización donde vayan los jóvenes y los pibes puedan militar y se hagan cuadros; pero no vamos a quedarnos sentados en una silla a que nos llamen al Partido Justicialista y si no nos llaman haremos nuestro propio partido”, recalcó.

Y completó: “Perón dijo antes de morir mi único heredero es el pueblo y no los jóvenes setentistas que tienen un discurso revanchista, sin pueblo no hay Partido Justicialista”.

Previo a la palabras de Solá, las más encendidas de la noche, De Narváez reestrenó la ropa de peronista y refutó a los que “especulan diciendo que en esta unión no había habido peronistas” con la aclaración de que “sí los hubo”.

“Quiero decirle que se han equivocado, soy un orgulloso peronista que conjuntamente con otros estamos preparando el mejor gobierno para la provincia de Buenos Aires”, enfatizó el legislador.

Y agregó: “Quiero llevar este mensaje a cada rincón de la provincia. A poco más de noventa días de darle la paliza más histórica que sufrió Néstor Kirchner en su carrera política, paliza que fue concretada porque los peronistas nos pusimos codo a codo con ustedes y caminamos cada calle llevando un mensaje de cambio”.

El fuego que aportó calor a los discursos que pronunciaron Solá y De Narváez lo dieron, en la previa, el presidente del bloque de Unión Peronista en la Cámara de Diputados de la Provincia, Osvaldo Mércuri, y el concejal de Avellaneda Alberto Roberti, quienes solapadamente le pasaron factura a los referentes por el armado de las listas de las últimas elecciones y pidieron que de cara al futuro “no haya vetos”.

El líder gremial petrolero señaló que “los dirigentes se deben respetar porque la gente está con nosotros”; mientras que el lomense –uno de los que más gente arrastró desde su distrito- recordó que “en 2011 está la obligación de llevar los mejores peronistas”

“Sin discriminación y sin veto ya que no lo vamos permitir nunca más, porque el pueblo sabe de que se trata y este pueblo piensa en el bien común, buscando lo mejor, apelando a los mejores hombres que tenemos, todos juntos, ese es el mejor mensaje que dio Perón”, concluyó.

Entre los presentes estuvieron también Roberto Mouillerón (diputado nacional electo Unión-PRO); el referente local y organizador del acto, Eduardo Schiavo; las diputadas provinciales electas por la Tercera Sección María Elena Torresi y Mónica López; y concejales de la fuerza como Stella Maris Alló (Almirante Brown), Gabriel Mércuri y Diego Cordera (Lomas) y Roberto Devoto y Ramón Vallejo (Esteban Echeverría), entre otros.