Solá: “La ley de medios es unitaria”


Legisladores de la oposición salieron esta tarde a rechazar el tratamiento de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Congreso porque no asumieron los legisladores electos el 28 de junio. El diputado electo por Unión-PRO Felipe Solá rechazó la “falta de federalismo” y calificó a la ley de medios como “unitaria”.

Así se expresó en la conferencia de prensa del interbloque federal por la ley de medios. “Tenemos una decisión muy profunda de mirar”, aclaró el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Las presiones existen y han dido llevadas al máximo por este gobierno”, consideró Solá, al tiempo que rechazó la “falta de federalismo”. “Se pretende vaciar de contenido, identidad y derechos”, agregó.

“Esta ley de medios es una ley unitaria”, fustigó y aclaró que habrá un trabajo conjunto “muy fuerte” a partir del 10 de diciembre –fecha en la que asumen los nuevos legisladores- por parte de los bloques opositores.

En ese sentido, sostuvo que “el avance del papel prensa es una muestra más de impunidad”. “Pero intuyo que hay algo más grave que preocupa”, completó el diputado electo.