Stornelli sigue con el reparto de patrulleros en el conurbano


Al igual que en otros distritos de la región y en medio de las críticas por la ola de inseguridad que vive el conurbano, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, entregó ayer 41 patrulleros para Almirante Brown en un acto en el que también participó el intendente local, Darío Giustozzi.

De la ceremonia, llevada a cabo en el amplio hall de la Casa de la Cultura de Adrogué, también participaron el superintendente de la Policía Bonaerense, Daniel Salcedo; el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda local, Jorge Herrero Pons; el secretario General del municipio, José Fernández y el titular de la cartera de Gobierno, Franco Caviglia, entre otros funcionarios municipales.

Además, entre los presentes se encontraba el presidente del Concejo Deliberante, Mariano San Pedro y varios ediles oficialistas. En tanto, la oposición estuvo representada por la edil del ARI Miriam Locher y el concejal de Unión Celeste y Blanco, Ramón Valdez.

Minutos antes del caluroso mediodía, Stornelli hizo su ingreso junto a Giustozzi al amplio salón de la Casa y luego de hacer una entrega simbólica de las llaves a cada uno de los efectivos responsables de las cuadrículas policiales que trabajan en la comuna, señaló que la entrega de los móviles traerá “una tranquilidad cada vez mayor para los vecinos”.

“Me gusta venir a Brown con buenas nuevas. No traemos una solución sino una herramienta de trabajo porque era insostenible el cumplimiento del plan director de cuadrículas. Muchas veces los vehículos eran mantenidos gracias a esfuerzos económicos de los intendentes”, recalcó Stornelli.

Asimismo, remarcó que “entre el intendente que se compromete y que trabaja y el que sólo dice que la Provincia tiene la culpa de todo, hay una diferencia muy grande en cuanto a resultados” por lo que destacó que “la posibilidad de trabajar con el jefe comunal abre un montón de soluciones que antes no estaban”.

En tanto, además de llamar “amigo” a Giustozzi, anunció la llegada de “más motocicletas” para el distrito y adelantó la puesta en marcha del “nuevo plan de cuadrícula inteligente que tendrán que ver más con el mapa del delito que con una línea a seguir”.

De todos modos, el Ministro no se privó de criticar a la oposición y apuntó que “la flota de Brown no sólo va a ser renovada sino aumentada algo que permitirá no tocar cuadrículas ante un llamado del 911”.

“Los que no tienen propuestas y hablan, que sigan cacareando, nosotros seguimos trabajando”, concluyó.

Por su parte, en medio de los constantes aplausos y luego de una breve intervención de la banda de la bonaerense, Giustozzi agradeció la llegada de los patrulleros y subrayó que “los funcionarios deben asumir la responsabilidad de crear políticas para su comunidad”.

“Ese compromiso se refleja en el sacrifico cotidiano de cada uno de los agentes, de los integrantes de las fuerzas, de los docentes, de todas las áreas. En esta área en particular, la de brindar seguridad, la tarea es más difícil, pero en esta oportunidad el contundente compromiso de la Provincia permite rápidamente tener más herramientas de trabajo”, recalcó el Jefe comunal.

Asimismo, puso en marcha “la segunda etapa del Plan Alerta”, que, según dijo, permitirá “mejorar la situación en todo el distrito”. “Cuando se inauguró la sede de la policía distrital se incorporaron bicipolicías, motos y un servicio de consulta que sin proyección permitió llevar las consultas de mil -durante 2007- a 17 mil en lo que va de este año”, resaltó.

En ese sentido, elogió el llamado “Plan Policía de Barrio” ya que aseveró que el Municipio realizó una consulta en donde “la gente, en una mayoría abrumadora, está de acuerdo en que la cuadrícula que está asignada a cada sector sea conocida por los vecinos para así tener un trabajo integrado”.

“Queremos que en Brown pase lo que sucede en los pueblos chicos que cuando hay algo raro o ajeno se accionan los mecanismos preventivos. Es una batalla difícil pero ningún esfuerzo va a ser en vano”, concluyó el Jefe comunal.