Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
NACIÓN | CAMBIOS

Tedesco cambió el Ministerio por la Unidad de Planificación y Evaluación de la Educación

El renunciante ministro de Educación se hará cargo del flamante organismo creado por el Gobierno y que tiene como objetivo generar políticas a largo plazo. La cartera educativa quedará a cargo de Alberto Sileoni.



El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco será reemplazado en la titularidad de la cartera educativa por Alberto Sileoni y asumirá frente a la Unidad de Planificación y Evaluación de la Educación, un organismo con rango de secretaría de Estado que buscará generar políticas a largo plazo.

El anuncio de la nueva misión de Tedesco fue realizado luego de un encuentro que mantuvo el ya ex ministro con la presidenta Cristina Fernández y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

El Ministerio de Educación quedará a cargo del actual viceministro de esa cartera, Alberto Sileoni.

Tedesco manifestó: “Me siento honrado por la responsabilidad", y señaló como una de sus metas en la nueva gestión "planificar una ley de financiamiento de la educación a 10 años".

Aníbal Fernández fue el portavoz de la novedad y desestimó que lo de Tedesco haya sido una "renuncia" al Gobierno y sostuvo que la decisión apuntó a "sacarle la carga burocrática de la gestión diaria a la Unidad".

Fernández dijo que la decisión viene siendo evaluada por la presidenta hace "algunos días" y que hoy se hizo efectiva luego del encuentro que ambos mantuvieron con la presidenta.



Nota correspondiente a la publicación del día Martes de 21 de Julio de 2009





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.