Tensi贸n en la Salada: enfrentamiento entre vecinos y comerciantes


Momentos de gran tensi贸n se vivieron en la ma帽ana de ayer en la feria de La Salada, donde operarios municipales intentaron iniciar las obras de apertura de la calle Tilcara, que fue cerrada al p煤blico por los feriantes. En ese sentido, los representantes de la feria justificaron que 聯los vecinos quieren tomar la calle para instalar una feria paralela y competir con los puestos que est谩n dentro del predio comercial聰.

Pero lo cierto es que la arteria cerrada genera varios conflictos a los residentes del barrio, que exhibieron ante Info Regi贸n tres ordenanzas municipales que constatan la inminente apertura de la calle Tilcara, paralela a Camino de La Ribera luego de varios reclamos efectuados por ellos.

La primera petici贸n presentada por los ciudadanos de Ingeniero Budge data de abril de 2004 y, a partir de esa fecha, constan tres m谩s. 聯El principal problema de tener Tilcara cerrada es que para acceder a la calle Virgilio hay que ir por Camino de La Ribera, que no tiene iluminaci贸n ni presencia de vecinos. Anoche hubo intentos de abuso a j贸venes de la zona聰, asegur贸 a Info Regi贸n Ricardo, vecino del lugar.

A su vez, los representantes de la Feria tienen sus propios argumentos. Indicaron que 聯si se abre Tilcara, hay un grupo de vecinos que van a copar la calle e instalar谩n puestos para competir con la feria聰.

En tanto, personal de seguridad privada imped铆a el acceso al predio comercial mediante un port贸n colocado en la calle p煤blica.

La cuesti贸n es que la medida afecta a los residentes en general. As铆 lo expres贸 Laura, otra vecina de Budge. 聯Nosotros no tenemos derecho a acceder a la calle Virgilio, que es por donde pasan todos los colectivos. Es decir que si una persona quiere ir a trabajar o a estudiar tiene que dar toda la vuelta por una calle que es peligrosa聰, apunt贸 a este medio.

Los operarios municipales llegaron alrededor de las 9 para comenzar con los trabajos de apertura de la calle Tilcara, pero debieron dar marcha atr谩s con las obras, dado que los puesteros de la feria impidieron su realizaci贸n.

A ra铆z de los inconvenientes, momentos m谩s tarde lleg贸 al lugar personal policial y se qued贸 all铆 hasta el mediod铆a, controlando que los disturbios no pasen a mayores.

聯Si bien la ordenanza municipal est谩 aprobada, no se abre la calle porque los propietarios de la feria pagan un diezmo a la Municipalidad. De otra manera, no se explica por qu茅 no se inicia una obra que hace cinco a帽os deber铆a estar terminada聰, denunci贸 Ricardo.