Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
LOMAS DE ZAMORA | UN PORTÓN IMPIDE EL PASO A LA ARTERIA

Tensión en la Salada: enfrentamiento entre vecinos y comerciantes

Un grupo de vecinos de Ingeniero Budge se enfrentó con puesteros de la feria La Salada, de Lomas de Zamora, debido a que quienes trabajan en el paseo comercial impidieron la apertura de la calle Tilcara, que permanece cerrada desde 2004. La Municipalidad intentó comenzar las obras para abrir la arteria, que quedó dentro del predio. Los puesteros dicen que “los vecinos quieren tomar la calle para hacer una feria paralela”.



Momentos de gran tensión se vivieron en la mañana de ayer en la feria de La Salada, donde operarios municipales intentaron iniciar las obras de apertura de la calle Tilcara, que fue cerrada al público por los feriantes. En ese sentido, los representantes de la feria justificaron que “los vecinos quieren tomar la calle para instalar una feria paralela y competir con los puestos que están dentro del predio comercial”.

Pero lo cierto es que la arteria cerrada genera varios conflictos a los residentes del barrio, que exhibieron ante Info Región tres ordenanzas municipales que constatan la inminente apertura de la calle Tilcara, paralela a Camino de La Ribera luego de varios reclamos efectuados por ellos.

La primera petición presentada por los ciudadanos de Ingeniero Budge data de abril de 2004 y, a partir de esa fecha, constan tres más. “El principal problema de tener Tilcara cerrada es que para acceder a la calle Virgilio hay que ir por Camino de La Ribera, que no tiene iluminación ni presencia de vecinos. Anoche hubo intentos de abuso a jóvenes de la zona”, aseguró a Info Región Ricardo, vecino del lugar.

A su vez, los representantes de la Feria tienen sus propios argumentos. Indicaron que “si se abre Tilcara, hay un grupo de vecinos que van a copar la calle e instalarán puestos para competir con la feria”.

En tanto, personal de seguridad privada impedía el acceso al predio comercial mediante un portón colocado en la calle pública.

La cuestión es que la medida afecta a los residentes en general. Así lo expresó Laura, otra vecina de Budge. “Nosotros no tenemos derecho a acceder a la calle Virgilio, que es por donde pasan todos los colectivos. Es decir que si una persona quiere ir a trabajar o a estudiar tiene que dar toda la vuelta por una calle que es peligrosa”, apuntó a este medio.

Los operarios municipales llegaron alrededor de las 9 para comenzar con los trabajos de apertura de la calle Tilcara, pero debieron dar marcha atrás con las obras, dado que los puesteros de la feria impidieron su realización.

A raíz de los inconvenientes, momentos más tarde llegó al lugar personal policial y se quedó allí hasta el mediodía, controlando que los disturbios no pasen a mayores.

“Si bien la ordenanza municipal está aprobada, no se abre la calle porque los propietarios de la feria pagan un diezmo a la Municipalidad. De otra manera, no se explica por qué no se inicia una obra que hace cinco años debería estar terminada”, denunció Ricardo.



Nota correspondiente a la publicación del día Sábado de 29 de Agosto de 2009





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.