Un ex Grilli se va al handball italiano


Hace poco más de dos años era una promesa surgida del Instituto Grilli, de Monte Grande, ahora es una realidad del handball nacional que no sólo jugará con el seleccionado argentino en la próxima gira por España sino que lo hará en la poderosa División de Elite de Italia, más precisamente en el Gammadue (un equipo ubicado en las cercanías de Módena) que adquirió su pase y le realizó un contrato por 18 meses. Sí, el protagonista no es otro que Martín Doldán, el pibe de 20 años que vistió la camiseta de River en la última Liga de Honor del campeonato metropolitano.

“La verdad es que estoy viviendo un sueño. No puedo creer que me hayan pasado tantas cosas en tan poco tiempo. Y, antes que nada, le quiero agradecer a Daddy Gallardo (actual DT del seleccionado y hombre que lo llevó a River) por todo lo que hizo por mi”, confesó con mucha humildad.

Doldán viajará el próximo 2 de enero a España con el equipo albiceleste donde será parte del equipo que disputará tres amistosos en Valencia y que luego partirá a Madrid para enfrentar al seleccionado local y a los combinados de Montenegro y Francia. Y luego viajará hacia Módena para instalarse y presentarse ante los nuevos compañeros.

“Estoy feliz, no puedo decir mucho más. Al handball no le puedo pedir mucho más porque me dio la chance de jugar en el más grande que es River, de ganar todo y ahora de ir a Europa y al seleccionado. Lo único que deseo ahora es aprender muchas cosas de ellos y consolidarme allá”, remarcó Martín.

El pivote, de 1.91 metro y 97 kilos, también era pretendido por el Bologna pero finalmente fue el Gammadue el que le ofreció mejores condiciones. “Tendré delante a jugadores de selección pero mi idea es ir a sumar experiencia, minutos y tratar de hacerme un lugar de a poco”, aclaró.

“Todo se dio demasiado rápido desde que me llamaron al seleccionado Junior. A partir de ahí llegó la chance de River, los títulos y ahora esto. Además me van a dar la ciudadanía italiana y eso me abrirá muchas puertas para seguir un buen tiempo en Europa, donde se puede vivir de esto, que es lo que más me gusta”, comentó.