Un invento 煤nico en el mundo automotriz creado en Lomas


Mateo Enea es un vecino italiano, de 73 a帽os, que lleg贸 al pa铆s en 1950 con el sue帽o de vivir mejor y formar una familia. Desde entonces, vive en Lomas de Zamora y siempre tuvo una estrecha relaci贸n con los autos. Preocupado por el medio ambiente, comenz贸 a pensar de qu茅 manera los gases que emanan los veh铆culos podr铆an dejar de contaminar el aire. Fue as铆 que, luego de mucho trabajo, invent贸 una pieza mec谩nica que adem谩s de no alterar el medio ambiente tiene un mont贸n de beneficios para los veh铆culos.

聯Me encantar铆a que se conociera el invento masivamente para que todas las personas puedan darse cuenta de que se puede tener un auto mucho m谩s potente, sin contaminar el aire. El 麓Mescani麓 le proporciona potencia, velocidad, aceleraci贸n y un mayor rendimiento del combustible a un veh铆culo聰, explic贸 Mateo Enea a Info Regi贸n.

El vecino comenz贸 a pensar el invento hace 40 a帽os y reci茅n hace 11 logr贸 implementarlo exitosamente en varios rodados. Precavido el hombre, lo registr贸 para que 聯ning煤n vivo聰 le robe la idea de la pieza "made in Lomas".

聯Siempre fui amante de los fierros y en la d茅cada del 麓50 ten铆a un Chevrolet 400 Sport 0 km. Y notaba que no ten铆a la potencia que un auto nuevo deb铆a tener. Al cargar nafta sent铆a que la aceleraci贸n y la potencia variaban constantemente. Entonces, comenc茅 a investigar si no hab铆a algo que solucionara ese problema. Me di cuenta que no y empec茅 a imaginar un producto聰, record贸 el tornero mec谩nico.

En 1970, Mateo form贸 su familia y se mud贸 a una casa ubicada en Monse帽or Chimento al 600. Instalado all铆 con su mujer y sus dos hijos, construy贸 un laboratorio en uno de los cuartos, en donde trabaj贸 incansablemente en su proyecto. 聯Al principio todos me dec铆an que estaba loco pero mi familia siempre me ayud贸聰, reconoci贸 el hombre.

A fines de 2006 el 聯Mescani聰 qued贸 legalmente registrado en el Instituto Nacional de Tecnolog铆a Industrial (INTI). A partir de all铆, Mateo dio a conocer su idea a organismos ambientales y gubernamentales, pero a煤n no ha tenido una respuesta de ninguno de ellos.

聯Veo el humo y los gases que largan los autos y los colectivos y pienso que todo eso se podr铆a solucionar y vivir en un lugar mejor, en donde podamos respirar aire puro聰, anhel贸.

En enero, este jubilado de Lomas realiz贸 la prueba de la Verificaci贸n T茅cnica Vehicular con su auto y el producto instalado. Al finalizar la misma, comprob贸 que en los gases que sal铆an del ca帽o de escape no hab铆a rastros de mon贸xido de carbono ni de 贸xido nitroso que contaminaran el medio ambiente.

La pieza automotriz, adem谩s de no tener desgaste, puede ser utilizada en autos nafteros, gasoleros y en aquellos que posean Gas Natural Comprimido (GNC).

Al respecto, Mateo se帽al贸 que el 聯Mescani聰 mantiene los hidrocarburos en perfecto estado de octanos y le da mayor durabilidad a los aceites del motor. Adem谩s, el auto tiene una mayor suavidad en el andar, mayor facilidad de arranque en fr铆o y brinda una reducci贸n del nivel de humo que evita hasta un 60 por ciento la contaminaci贸n ambiental聰.

Actualmente, el hombre y su esposa viven de una jubilaci贸n y de aquellas piezas que Mateo vende particularmente. 聯Alrededor de siete mil autos deben tener este invento. El boca en boca me ayud贸 a hacer clientes que est谩n muy conformes porque sus autos funcionan mucho mejor聰, concluy贸.