Una sesi贸n marcada por las ausencias


El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprob贸 ayer una serie de ordenanzas entre las que se destac贸 una bonificaci贸n a los empleados municipales que son ex combatientes de Malvinas en lo que fue la 煤ltima sesi贸n ordinaria hasta que asuman los nuevos concejales a partir del 10 de diciembre.

Sin embargo, lo m谩s llamativo de la jornada fue la ausencia de todos los ediles del Frente para la Victoria, que responden al intendente electo, Dar铆o Giustozzi. El encuentro, que dur贸 unos 10 minutos, comenz贸 con m谩s de dos horas de demoras.

Los ediles que no asistieron a la 煤ltima sesi贸n del mes fueron los kirchneristas Carlos Carvajal, Velia Manacorda, Eduardo Fabiani, Jorge Herrero Pons, Norma Illescas y Norma Warrell. Otro de los ausentes fue el concejal del FpV, Horacio Jerez.

En la jornada de ayer, varios concejales participaron de su 煤ltima sesi贸n, ya que, a partir del 10 de diciembre, 12 de los 24 miembros abandonar谩n su cargo y ser谩n reemplazados por los electos en los 煤ltimos comicios que le dieron el triunfo al diputado kirchnerista Dar铆o Giustozzi.

S贸lo resta que se desarrolle la sesi贸n en la que se discutir谩 el presupuesto 2008, una tarea que estar谩 a cargo de los nuevos concejales que asumir谩n en diciembre.

Otras de las ordenanzas aprobadas ayer fueron la reglamentaci贸n de la instalaci贸n de puestos de flores en la v铆a p煤blica y la creaci贸n y reglamentaci贸n de Cooperativas de Trabajo, integradas por propietarios de carros a caballo.

Pese a que muchas de las bancas estaban vac铆as, la sesi贸n se llev贸 a cabo con total normalidad bajo un clima distendido. Durante la jornada, estuvieron en el recinto varios ex combatientes de Malvinas, quienes asistieron al Concejo para agradecer la bonificaci贸n, la adhesi贸n a la Ley Provincial 12875 y la modificaci贸n del r茅gimen provisional especial para veteranos de Guerra.

Durante la sesi贸n, las concejales Ramona G贸mez (PJ) y Norma Ru铆z (Bloque K) aprovecharon para agradecer a los ex combatientes por su labor durante la guerra frente a Inglaterra en 1982 y tambi茅n pidieron la realizaci贸n de un minuto de silencio.

Luego del homenaje, uno de los ex combatientes, Jos茅 Luis Ferreira, se acerc贸 al estrado para agradecerle la aprobaci贸n de la ordenanza. 聯Somos 10 ex combatientes en la Municipalidad, pero somos m谩s de 300 en Brown. Quiero agradecer este gesto que va m谩s all谩 de cualquier inter茅s pol铆tico. La guerra desemboc贸 en la vuelta de la democracia y nuestro deber es fortalecerla聰, recalc贸.