“Vamos a seguir protestando todo el tiempo necesario”


El cruce entre el campo y el Gobierno recrudece. El titular de Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Ángeli, advirtió que la protesta seguirá firme en las rutas.

“Fuimos confiados al Parlamento”, dijo en la asamblea que se desarrolló esta noche, para luego rechazar que los diputados del oficialismo no hayan bajado para dar quórum y tratar el proyecto sobre las retenciones a la soja.

“Acá están las consecuencias legisladores nacionales. Casi 80 movilizaciones y cortes. Lamentablemente las víctimas somos nosotros y los transeúntes, pero sino la sociedad no se daría cuenta de lo que está haciendo el Gobierno con el sector más productivo”, manifestó con tono enérgico.

En torno a la medida anunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández, de coparticipar las retenciones a la soja, dijo: “No sé qué le va a coparticipar a los municipios porque estamos entrando en la pobreza más grande de la historia”.

“Convoque a los embajadores para negociar y exportar. Que le vamos a exportar autos a los Estados Unidos y los europeos, si ellos tienen mejor calidad. Tenemos que exportar granos”, sentenció.

En ese sentido, aseguró: “Si quiere hacer de la Argentina una Cuba o una Venezuela, se equivoca. No conoce al pueblo”. “Vamos a seguir protestando todo el tiempo que sea”, completó.

Y llamó a los diputados Rossi y Cantero a convocar a la comisión de Agricultura. “No digan que no hay tiempo y presenten todos los proyectos y nada de imposición”, señaló.