Villa Galicia: gozaba de salidas transitorias y murió en un asalto


La polémica por las salidas transitorias de los penales se volvió a instalar en la opinión pública, a raíz de que un joven, que contaba con ese beneficio, muriera ayer en Villa Galicia tras robar un vehículo.

El episodio ocurrió en esa localidad de Lomas de Zamora cuando el agresor junto a un cómplice -que resultó herido- protagonizaron un tiroteo con un efectivo policial: la escena finalizó con el asaltante muerto y un policía herido al ser atropellado durante la huída, quien se recupera en el hospital Gandulfo.

Todo comenzó ayer a las 14, en Adrogué, partido de Almirante Brown, cuando los dos asaltantes interceptaron a un remisero y le robaron –bajo amenaza de arma- el auto marca Ford Escort en el que se trasladaba.

Minutos después, el chofer dio aviso al servicio de emergencias 911, desde donde alertaron a todas las dependencias policiales de la zona y se inició un operativo cerrojo para localizar a los asaltantes y recuperar el coche sustraído.

Un patrullero de la Comisaría de Villa Galicia advirtió el rodado y comenzó una intensa persecución. Mientras tanto, uno de los miembros de la fuerza intentó detener a los asaltantes, que terminaron atropellandolo, lo que le ocasionó heridas leves.

Tras pedir refuerzos a las dependencias cercanas, la policía logró impedir la fuga, en la intersección de Vespucio y el Arroyo Las Perdices, luego de un feroz tiroteo.

El enfrentamiento armado culminó con uno de los delincuentes muerto a 150 metros de su hogar y el otro baleado en el rostro.

Según indicaron fuentes policiales a Info Región, el fallecido se encontraba cumpliendo una salida transitoria por "buena conducta", que había sido otorgada por el penal de Ezeiza; mientras que el lesionado había cumplido una condena de cinco años en la cárcel de Devoto.

Por otro lado, los peritos secuestraron una pistola 9 milímetros y otra 11.25, en el interior del auto robado.

“El hecho comenzó en Adrogué, cuando dos malvivientes le robaron el auto a un remisero, a punta de pistola. A partir de ese momento se realizó un operativo cerrojo y un raid. También se produjo un enfrentamiento que dejó como saldo a uno de los delincuentes muerto, otro herido y a un policía herido también, pero no está grave. Ambos se encuentran en buen estado y se recuperan en el Hospital Gandulfo de Lomas”, explicó el inspector Fabián Perroni, titular de la Jefatura Distrital local, en diálogo con este medio.

La causa está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de turno de los Tribunales de Lomas de Zamora.