Villaverde aclaró que el proyecto de la Universidad “no está parado”


El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ Jorge Villaverde criticó a los concejales que presentaron un proyecto de resolución que prevé, por intermedio del Ejecutivo local, solicitar a la Cámara baja nacional información sobre el estado del proyecto para la creación de la Universidad de Almirante Brown, ya que advirtió que “con sólo consultar por Internet” pueden conocer en que situación está la iniciativa.

“En forma muy maliciosa, un concejal decía que esto no era verdad y con sólo consultar por Internet se sabe del trabajo que vengo haciendo con relación a este proyecto. No es una iniciativa personal, sino de Almirante Brown para lo que incluso, he tenido el compromiso del ex presidente (Néstor) Kirchner que ha colaborado con esto”, enfatizó el legislador nacional en diálogo con Región 90.5.

Durante la sesión ordinaria que se realizó la semana el Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer por mayoría el proyecto de resolución, presentado por el oficialismo, en el que se le solicita a la Cámara de Diputados de la Nación información sobre el estado del proyecto para la creación de una Universidad en el distrito.

En el tratamiento de la iniciativa, el edil oficialista Mario Fuentes, uno de los autores del proyecto, remarcó “la necesidad de obtener información oficial y detallada” sobre la futura Universidad para que “la comunidad sepa si es verdad su creación o se trató de un slogan de campaña para obtener más votos en las últimas elecciones”.

Consultado por este medio, Villaverde aclaró que su proyecto “no está parado” sino que se retrasó porque se está analizando una nueva Ley de Educación Superior, que a la vez también se postergó por el conflicto entre el Gobierno nacional y las entidades agropecuarias que ya lleva más de 120 días.

“Estamos trabajando una nueva Ley de Educación Superior y pese a que no hay un proyecto del Poder Ejecutivo, estuvimos haciendo una serie de consultas con rectores de distintas universidades pero esto también se paró con el tema del campo”, remarcó el legislador y dirigente de Almirante Brown.

No obstante, luego volvió a criticar a los ediles que en la última sesión acompañaron el proyecto del oficialismo, en especial a los concejales que hasta hace unos meses estaban en el PJ y luego se pasaron al Frente para la Victoria.

“Hay algunos concejales que trabajaron mucho en este proyecto y ahora lo niegan. Es una barbaridad querer desconocer este trabajo”, enfatizó al tiempo que le pidió al gobierno comunal de Brown, que encabeza Darío Giustozzi, que exprese “si están de acuerdo o no con la creación de la Universidad”.

Por último, Villaverde evitó adelantar si peleará para continuar al frente del Partido Justicialista en el distrito ya que sostuvo que “no sería correcto hablar de eso porque no se sabe que es lo que va a pasar y las conducciones partidarias tienen vigencia hasta fin de año”.

Sin embargo, recalcó que “el justicialismo necesita fortalecerse” al tiempo que admitió que “hoy hay mucha debilidad de los partidos políticos y de esta manera, no puede haber una democracia plena”. “Tenemos que convocar para que haya una mayor participación y más protagonismo sobre todo de la gente joven que está muy descreída”, concluyó.