YPF descubrió un nuevo yacimiento de petróleo en Neuquén


En conferencia de prensa, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el presidente de YPF, Sebastián Eskenazi, anunciaron el descubrimiento de nuevas reservas de petróleo en el yacimiento de Loma La Lata, en Neuquén.

"Hemos encontrado el pilar para las próximas décadas", afirmó el CEO de la empresa, Sebastián Eskenazi, al anunciar el hallazgo de un megayacimiento.

Además, informó que se encontraron más de 150 millones de barriles de petróleo no convencional, lo que representa el 35% de las reservas de la compañía.

A su vez, el empresario destacó que "lo importante es que se trata de energía nueva, con un futuro y una expectativa nuevas".

Por su parte, el ministro de Planificación, Julio De Vido, destacó la "sinergía" entre el Gobierno y la empresa. "Es el producto del trabajo conjunto. Es posible a través del Programa Petróleo Plus pergeñado por el Gobierno nacional, el provincial, YPF y los trabajadores", afirmó.

Siguiendo esta línea, resaltó que el descubrimiento fue posible "en función de aquel plan y el bajísimo nivel de conflictividad" gremial mostrado en la actividad. "Empezamos hace varios años y llegamos a esto, que es importante por el volumen y porque es algo nuevo", subrayó Eskenazi. "Decir que YPF sólo lo puede hacer no es cierto. Solos no podemos", completó.