Cristina inaugurará una cátedra sobre Argentina en una universidad de EE.UU.


El embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, y el presidente del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown, Erick Langer, formalizaron la creación de “Cátedra Argentina”. La misma será inaugurada oficialmente el 26 de septiembre “en un acto que encabezará la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien se trasladará a la ciudad de Washington especialmente para la ocasión”, señaló el diplomático argentino.

Argüello resaltó que “la presencia de la Presidenta en el acto pone en evidencia la importancia que Argentina le otorga a la construcción de nuevos consensos con la comunidad internacional en general y en este caso -en particular- con los Estados Unidos de América”.

La Cátedra Argentina será un foro regular de charlas y conferencias que tendrán como objetivo la agenda bilateral con Estados Unidos. Regularmente se organizarán actividades en las que participarán funcionarios del gobierno argentino, políticos, líderes empresariales y representantes de la sociedad civil, quienes podrán interactuar con el mundo académico y político de Washington.

Al respecto, Argüello explicó que este espacio estará orientado “a generar un debate positivo sobre el rol de la Argentina en la esfera regional y global”, y que resultará “una herramienta sumamente útil para cumplir el objetivo de fomentar el debate y el entendimiento sobre las principales cuestiones en la relación bilateral Argentina-Estados Unidos”.

La Universidad de Georgetown, ubicada en plena capital norteamericana, es reconocida nacional e internacionalmente y su profesorado incluye a un ex secretario de Estado, embajadores ante las Naciones Unidas, economistas del Banco Mundial, asesores de la Casa Blanca, abogados de las firmas más influyentes y destacados académicos.