Descarriló un tren de carga y se interrumpió el servicio del Roca


Los ramales de la línea Roca que van de Constitución a Glew y a Ezeiza se encuentran interrumpidos por el descarrilamiento de un tren de cargas de Ferrosur Roca, informó la Unión de Gestión Operativa Ferroviaria (UGOFE).

Los servicios debieron suspenderse porque "las vías están ocupadas por vagones" del tren que descarriló pasando la estación Temperley, y "arrastró parte de la estructura de suministro de energía de los trenes eléctricos de la Línea General Roca", se informó en un comunicado.

El siniestro "tuvo lugar a la 1.45, cuando un convoy se dirigía desde el depósito del kilómetro 5 en Gerli, hacia Cañuelas y se desconocen hasta ahora las causas" que ocasionaron el descarrilamiento.

Siete vagones del tren carguero "se salieron de las vías en la encrucijada que separa la estructura que conduce los trenes entre Temperley y Glew y Ezeiza, ubicadas en el conurbano de la provincia de Buenos Aires", agregó.

La línea General Roca "dispuso servicios diesel adicionales y de emergencia que recorren el tramo Constitución-Temperley a efectos de paliar la interrupción de los ramales eléctricos, pero esta oferta podría resultar insuficiente para atender el flujo que el diagrama establece para día y hora", se informó en un comunicado.

Cuadrillas de operarios "trabajan para despejar las vías y restablecer el servicio de transporte, que se vio afectado en toda la extensión para los trenes eléctricos, los que no pueden correr debido a las consecuencias del choque contra la infraestructura de provisión de electricidad".

Por el incidente también se ve afectado el servicio entre Temperley y Bosques, aunque de manera menor, donde se registran demoras y cancelaciones, mientras que el resto de los ramales circulan con normalidad.

Se estima que los trabajos de remoción y reparación de la infraestructura afectada demandarán varias horas más durante la mañana de este sábado.