El contrato con Dakota y el presupuesto del 2011 ser谩n tratados hoy


La finalizaci贸n del contrato del municipio de Lomas de Zamora con la empresa Dakota encargada del Sistema de Transito Ordenado (STO) y el ingreso del presupuesto del a帽o 2011 ser谩n los temas principales de la sesi贸n de Concejo Deliberante que hoy se llevar谩 a cabo tras haber sido pospuesta desde el d铆a viernes.

Sobre la concesionaria del STO, la Uni贸n C铆vica Radical present贸 un proyecto de resoluci贸n que exige al Departamento Ejecutivo precisiones sobre el v铆nculo que la empresa tiene con el municipio, a pesar de que el Secretario General del municipio, Guillermo Vi帽uales, ya anticip贸 que para el Gobierno comunal est谩 concluido.

Por el lado del oficialismo, respaldaron la labor del municipio, que hab铆a asegurado que el contrato est谩 finalizado.

聯Hay una posici贸n muy clara del Ejecutivo de finalizar la concesi贸n, como lo hab铆a manifestado el intendente Mart铆n Insaurralde. La empresa aseguraba que ten铆a un a帽o m谩s de contrato, pero esa opini贸n fue desestimada聰, declar贸 a Info Regi贸n el edil del Frente para la Victoria Alfredo Fernandez.

Sin embargo, desde la oposici贸n demandan explicaciones sobre el estado del v铆nculo con la concesionaria, ya que las gr煤as contin煤an circulando por el centro de Lomas con los inspectores municipales arriba.

聯Nos llama la atenci贸n que sigan levantando autos y cobrando cospeles, cuando en realidad ya no puede ocurrir. Lo charlaremos en labor legislativa y despu茅s se ver谩 qu茅 se hace en el recinto porque lo que est谩 ocurriendo es una irregularidad聰, manifest贸 la legisladora del GEN Elvira Ballestero.

聯Para hacer alg煤n tipo de pr贸rroga del contrato tiene que intervenir el Concejo Deliberante. El municipio deber铆a haberlo resuelto mucho antes. Supongo que hoy nos dar谩n alguna explicaci贸n. Con el v铆nculo finalizado la empresa no puede seguir operando聰 asegur贸.

Asimismo, el legislador municipal de Uni贸n Celeste y Blanco Sebasti谩n Leporace manifest贸 la necesidad de buscar otra concesionaria por licitaci贸n. 聯El contrato est谩 finalizado. La empresa argumenta que hubo de una prorroga que se firm贸 en una gesti贸n de Rossi. Veremos c贸mo se resuelve聰, declar贸.

En otro orden, se dar谩 entrada al presupuesto del a帽o 2011. El oficialismo conf铆a en su aprobaci贸n en el recinto, lo que determinar铆a su paso a comisiones.

聯El presupuesto va a ser aprobado y va a pasar. No creo que hay ning煤n tipo de inconvenientes聰, vaticin贸 Fern谩ndez.

Por su parte, Leporace adelant贸 que van a acompa帽ar la aprobaci贸n de la ordenanza presupuestaria. 聯Aparentemente est谩 todo dado para que se d茅 el ingreso. Despu茅s, lo que pase en las comisiones no lo puedo afirmar聰, condicion贸.

Sobre el mismo tema, Ballestero no precis贸 que determinaci贸n tomar谩 su bloque. 聯No lo hemos visto pero tampoco vamos a estar en contra porque s铆聰, adelant贸.

Por 煤ltimo, cabe mencionar que esta sesi贸n se deb铆a llevar a cabo el d铆a viernes, pero se reprogram贸 por el fallecimiento del ex presidente N茅stor Kirchner. Fern谩ndez asegur贸 que se realizar谩 un homenaje al comienzo de la reuni贸n. 聯Daremos un fuerte reonocimiento a la persona que puso a la Argentina en un nuevo camino聰, concluy贸.