Emiten alerta meteorológico para la provincia de Buenos Aires


El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires. El mismo, también rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Entre Ríos y el Río de la Plata.

El fenómeno climático se desarrollaría en la tarde-noche de hoy y en las primeras horas de mañana. La situación es considerable ya que en las últimas semanas el interior bonaerense fue escenario de inundaciones muy problemáticas.

El temporal afectará el área delimitada por las localidades bonaerenses de Salilequio, General Lamadrid, Gonzáles Chávez, Santamarina, Monte Hermoso, Cabildo y Darragueira.

Desde el SMN, informaron que dicha " situación podría provocarse entre la tarde de hoy y las primeras horas del día domingo 16 tormentas”. “Algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte provocando abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo", agregaron.

También se explicó que dicho fenómeno se da porque "una masa de aire cálido, húmedo e inestable se desplaza hacia el área de cobertura en tanto que un frente avanza desde el norte de la Patagonia hacia el mismo área". La situación es considerable ya que en las últimas semanas el interior bonaerense fue escenario de inundaciones muy problemáticas.