Investigan si el incendio fue por una falla eléctrica


Luego del incendio que destrozó un piso casi entero de la Municipalidad de Esteban Echeverría el domingo, la Policía Científica realizó ayer una serie de pericias para intentar determinar las causas que desataron el fuego en el sector donde funcionaba el área de Gobierno. Sin heridos, pero con pérdidas materiales importantes, el siniestro obligó además a un cese de actividades que comenzó ayer y podría extenderse hasta el jueves, debido a que muchas áreas del edificio quedaron cubiertas de hollín, lo que dificulta el trabajo.

“El hollín que hay es tremendo, entonces no se sabe cuando se van a poder retomar las actividades, hay que limpiar todo y no sé en cuanto tiempo se va a tardar en eso”, señaló en diálogo con este medio el secretario de Gobierno municipal, Alberto Auruccio.

Pese a que las causas aún no fueron determinadas, desde el área de prensa de la Comuna anticiparon a Info Región que el fuego “aparentemente se inició por una falla eléctrica en los vástagos de los tubos de luz”. No obstante, durante la mañana de ayer, los peritajes continuaban.

“Estuvo Policía Científica trabajando en el peritaje, pero hasta que no tengamos los resultados no podemos hablar de las causas”, señaló Auruccio.

El edificio comenzó a arder minutos antes de las tres de la tarde del domingo. De acuerdo a las fuentes municipales, el siniestro “fue alertado por un empleado municipal” y ni bien se dio a conocer la noticia varias dotaciones de bomberos acudieron al lugar. “Extinguir el fuego nos llevó alrededor de dos horas de trabajo”, aseguraron desde el cuartel de Bomberos de Luis Guillón en diálogo con Info Región.

Como era de esperarse, en el momento en que se desató el incendio, no había nadie en el lugar con lo cual “no hubo daños mayores”. Pero los daños materiales fueron los suficientes como para impedir que ayer el Palacio de Gobierno municipal funcionara con normalidad.

“Gracias a Dios no había gente y no tenemos que lamentar el daño a ninguna persona, lo que sí hay es mucho destrozo material”, lamentó Auruccio.

Según el funcionario, el sector que sufrió mayores pérdidas fue “el área de Gobierno” ya que “el fuego afectó a toda la zona”. En ese mismo piso funcionaba la oficina de prensa, la cual también fue alcanzada por el incendio.

Ante esta situación, desde el Ejecutivo local declararon asueto. No obstante, hasta la mañana de ayer, el dato no se hacía “visible” para todos los echeverrianos porque no había ningún cartel que informase sobre lo ocurrido. Sólo se enteraron quienes llegaron a la Municipalidad para pagar algún impuesto o a hacer alguna consulta. La zona del desastre, en tanto, permaneció aislada para favorecer el trabajo de la policía.