“Que el cinturón quede en Lomas”


Mano dura y mucho amor propio. Con esas dos palabras como bandera, Diego Javier Sanabria defenderá el título Sudamericano mediopesado de la Comisión Mundial de Boxeo Profesional. El paraguayo Mariano Figueredo intentará arrebatarle el cinturón hoy, desde las 21:30, en el club Gimnasia y Esgrima, en San Justo.

El oriundo del barrio Villa Independencia, de Lomas de Zamora, llega muy motivado a su primera defensa del título, obtenido en su último combate por knockout en el tercer round. “Esperemos que no se corte la racha y pueda dejar el cinturón en mi ciudad”, explicó a Info Región.

A los 36 años y con 20 de carrera, el pugilista de la región tiene en suma 64 peleas como amateur y 38 como profesional. Con más de 100 combates, se tiene mucha confianza para superar al guaraní hoy por la noche: “Hay que ver si aguanta; ojalá pueda terminarlo lo más rápido posible”. Las estadísticas corren a su favor, ya que en las últimas seis peleas, todas fueron victorias por la vía rápida.

Sanabria entrena dos horas por día y además da clases a chicos de bajos recursos en dos escuelitas una en Villa Albertina y otra en el barrio La Loma. En una está lunes, miércoles y viernes, y en la otra martes y jueves. De esta manera está en contacto permanente con los guantes y desarrolla un perfil solidario, ya que trabaja para y por los chicos.

En relación al enfrentamiento de hoy, destacó que "ante todo está el espectáculo”. “Espero que la gente se vaya conforme y disfrute de lo que hagamos arriba del cuadrilátero. Obviamente no voy a permitir que se lleven el título de nuestro país; quiero que se quede en Lomas”, argumentó.

Su buen potencial dentro del ring lo había depositado en el trono de Campeón Argentino del Consejo de los supermedianos, título al que renunció por no poder conservar el peso y pasó a ser parte de la categoría mediopesado.

Está todo dado para tener un boxeo de alto vuelo en nuestro país, y uno de los protagonistas intentará dejar a la región como líder en el podio mundial.