Ordenaron nuevos allanamientos para dar con Mar铆a Cash


El juez de Instrucci贸n Formal de Octava Nominaci贸n de Salta, Federico Diez, orden贸 allanamientos y el establecimiento de controles policiales camineros en el marco de la b煤squeda de Mar铆a Cash, seg煤n inform贸 hoy el Poder Judicial salte帽o a trav茅s de un parte de prensa.

La causa, denominada 聯informativo sobre ubicaci贸n de paradero de Cash, Mar铆a del Carmen聰, acumula 830 fojas en cinco cuerpos, con diversas actuaciones de b煤squeda que hasta ahora dieron resultados negativos.

La 煤ltima vez que se la vio a Cash fue el 8 de julio, en la estaci贸n de peaje de la firma Aunor, en el acceso a la ciudad de Salta, y desde la denuncia de su desaparici贸n se realizaron distintas diligencias judiciales, entre ellas dos allanamientos en Rosario de la Frontera y en San Jos茅 de Met谩n.

Adem谩s, se concret贸 otra medida similar en la provincia de Jujuy por orden de Diez, en cuyo marco se incluy贸 un rastrillaje con efectivos policiales y perros adiestrados en una zona monta帽osa juje帽a que demand贸 varios d铆as de trabajo.

Tambi茅n se libraron oficios al Ministerio de Salud P煤blica de Salta para que informe si es que se hubiera atendido en centros sanitarios, hospitales u hospitales de salud mental a Cash, pero estas diligencias tampoco arrojaron resultados positivos.

Asimismo, en forma telef贸nica se realizaron consultas en hospitales de Chaco, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucum谩n y Santiago del Estero respecto de la presencia de Cash o bien de una persona no identificada.

Seg煤n los voceros, en la causa el magistrado salte帽o trabaja en forma conjunta con el juez de Instrucci贸n Penal 2 de Jujuy, Francisco Ar贸stegui.

Por otro lado, se tomaron testimoniales a todas las personas que dijeron haberla visto para determinar el circuito realizado hasta el d铆a 8 de julio, y en el marco de la investigaci贸n se recibieron muchos datos falsos y err贸neos, lo que complic贸 la tarea.