Racing quiere ganarle a Estudiantes y ser puntero


Racing Club recibirá esta noche a Estudiantes de La Plata con la ilusión de recomponerse de la derrota sufrida ante Belgrano en Córdoba para alcanzar, al menos transitoriamente, la cima del Torneo Inicial, cuya séptima fecha comenzará con el desarrollo de cuatro cotejos.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Presidente Perón de Avellaneda, con el arbitraje de Germán Delfino, a partir de las 20.20 (televisa Canal 9), en el cierre de la jornada sabatina en la que también jugarán Tigre-Colón (14.10), All Boys-Argentinos (16.10) y Godoy Cruz-San Martín de San Juan (18.10).

Racing, que cayó ante Belgrano (1-0) en Córdoba pese a jugar casi 30 minutos con dos futbolistas más, comparte la tercera posición con 11 puntos, junto a Vélez, Colón y Arsenal, y su objetivo es acreditarse la victoria para superar al líder Boca, que tiene 13 y mañana se medirá en el clásico ante Independiente.

En tanto, Estudiantes figura en la 13ra. colocación con 7 unidades y su campaña está lejos de lo que se esperaba porque acumula tres partidos sin triunfos y necesita imperiosamente retornar al sendero triunfal para seguir con chances de dar pelea en los puestos de vanguardia.

La `Academia` cedió su invicto en el certamen en tierras mediterráneas, pero de local supo mostrar un rendimiento satisfactorio ya que viene de dos triunfos consecutivos, el último ante San Martín de San Juan (3-1), y el otro, el más importante, frente al eterno rival Independiente (2-0).

De la misma manera, el `Pincha` platense mostró su mejor versión fuera de la `Ciudad de las Diagonales` porque amén de su caída en Rosario ante Newell`s (1-0) en la quinta fecha, en sus dos juegos anteriores de visitante superó a San Lorenzo (1-0) y a Tigre (2-1) en su debut en el certamen.

La principal novedad en Racing será el retorno bajo los tres palos de Sebastián Saja, quien dejó atrás su desgarro en el gemelo derecho que padeció ante Independiente (3ra. fecha) y suplantará al joven Diego Galanternik, quien había debutado ante Belgrano por el suspendido Jorge De Olivera.

Además, la otra variante que planea el entrenador Luis Zubeldía sería del orden táctico, con la salida de Gabriel Hauche y el ingresó de Luciano Vietto, a quien probó en la semana en reemplazo de Ricardo Centurión, afectado al seleccionado, pero su buen rendimiento lo dejó conforme para sostenerlo entre los titulares.

Por el lado de Estudiantes, el DT Diego Cagna planea incluir a Leandro Desábato y Rodrigo Braña, ausentes la fecha pasada por encontrarse con el seleccionado de Alejandro Sabella, en reemplazo de Matías Sarulyte y Matías Sánchez, respectivamente.

En tanto, las dudas pasan por respetarle la titularidad al paraguayo Justo Villar, quien no jugó ante Vélez (0-0) por estar con el combinado de su país, o que siga Agustín Silva, de buena labor ante el `Fortín`, mientras que en el ataque aún no definió si continurá Maximiliano Núñez o entra Leandro González.

El historial entre ambos indica que jugaron en 163 oportunidades con una paridad total de 62 triunfos para cada uno y 39 empates, aunque en el último cotejo en el que se midieron, Racing se acreditó el triunfo por 2 a 0, en condición de local.



Probables formaciones



Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortiz, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Diego Villar, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi y Ricardo Centurión; Luciano Vietto y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.



Estudiantes: Justo Villar o Agustín Silva; Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Leandro González o Maximiliano Núñez, Gastón Fernández y Guido Carrillo.

DT: Diego Cagna.



Estadio: Racing Club.



Arbitro: Germán Delfino.



Hora de inicio: 20.20.



Televisa: Canal 9.